Investigación contable de administración de Ugartechea Begue no es una “cacería de brujas”: Servín Gonzáles

Ugartecheabegue

Redacción.

El municipio de la capital aclara que no existe “cacería de brujas” en contra del edil Luis Ugartechea Begué, tras las declaraciones que este ha hecho en torno a las cuestiones económicas del ayuntamiento.

En conferencia de prensa Saúl Servín Gonzales, director de comunicación del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca puntualizó que las investigaciones que se realizan de la pasada administración “no son una cacería de brujas”.

Indicó que el gobierno de la ciudad y su presidente municipal aseguran que la rendición de  cuentas y transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos, son una obligación de toda autoridad que tiene que informar a los ciudadanos cómo fueron empleados los fondos presupuestales.

El gobierno municipal, de conformidad con las leyes respectivas y la previa integración de una comisión plural de regidores; el pasado 27 de febrero entregó a la ASE el dictamen de las irregularidades detectadas en la información contable de la administración de Luis Ugartechea Begué.

¨…Este gobierno ha seguido ha seguido y seguirá la ruta de las instituciones, jamás de la descalificación o señalamientos a la ligera¨.

Asimismo destacó que el Gobierno de la ciudad dispone de las pruebas documentales que respaldan los señalamientos públicos de anomalías en la administración municipal del ex presidente.

Además de ello ex edil Luis Ugartechea Begue tiene responsabilidad comprobada por omisión o directa en cuanto a las plazas entregadas a personal de su confianza pasando por encima de los derechos de cientos de trabajadores.

¨…Este panorama desalentador para el señor Ugartechea, lo trae nuevamente a la escena pública para crear una cortina de humo en torno a la determinación de la auditoria superior del Estado para auditar el ejercicio presupuestal 2013 y la existencia de un proceso jurídico en su contra por el tema de las plazas¨.

Asimismo el vocero municipal destacó que el ex edil pretende crear una cortina de humo para distraer la atención ciudadana y de los medios de comunicación sobre la decisión de la auditoría superior del estado para auditar la administración municipal en el año 2013, periodo en el cual se encontraron irregularidades por 380 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button