Exigen padres de familia del CBTIS 138 ejercer justicia en contra del director acusado de colocar cámaras en los sanitarios de la institución.

Nahum Villavicencio

 

Las autoridades encargadas de administrar justicia en la entidad oaxaqueña no han procedido en contra del director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 183, David Morgan Pérez quien en febrero del año pasado fue acusado de colocar cámaras en los sanitarios de la institución.

José López Bastida, docente de la institución, acompañado de padres de familia, indicó luego de manifestarse frente al palacio de Gobierno, que el día 11 de Febrero fue encontrada una cámara web en los sanitarios de damas y a escasos minutos el director presento su renuncia al cargo pero no la presenta al personal.

Este hecho lo vincula como el principal autor de tan aberrante hecho, además que desde el arribo a la dirección del plantel se suscitaron varios hechos como el estar involucrado en un fraude de 800 mil pesos sin que hasta el momento se haya aclarado, de encubrir a sus amigos que acosan sexualmente a las alumnas y sobornar a los funcionarios.

Dijo, que “el hallazgo de la cámara web indigno a los docentes y padres de familia del plantel porque ofende a la dignidad humana, por tal motivo en esa ocasión fueron suspendidas las clases hasta encontrar al o los culpables de este hecho”.

Al confirmar que las cámaras instaladas habían sido colocadas por el director, se interpuso la demanda ante las autoridades, sin embargo hasta el momento nada han hecho para castigar este delito, destacó.

Posterior a este acto fue colocada en la institución como directora, Oliva Cortés, quien lejos de apoyarlas ha iniciado una serie de hostigamientos, levantandoles actas administrativas a los profesores con el fin de que olviden ese acontecimiento.

Mencionó que a la fecha han sido 10 las mujeres, entre trabajadoras, académicas y administrativas las que fueron grabadas cuando acudían al sanitario y que han declarado al respecto.

Asimismo acusaron al sindicato de proporcionar protección al profesor, ya que por estos hechos no han actuado en su contra, e incluso abandonó la institución sin problema alguno.

Más tarde por esta falta de aplicación de justicia los padres decidieron bloquear la carretera Federal Oaxaca – Huatulco a la altura de la comunidad de San José Llano Grande en el kilómetro 85 para exigir la solución al conflicto que mantiene desde hace 18 días cerrada la institución educativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button