Gradual libertad de los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE.

Nota.
Oaxaca, Oax.-  Esta madrugada recobró su libertad el Secretario de Finanzas de la Sección 22 de la CNTE, Aciel Sibaja Mendoza, así como el integrante de la Comisión Política de la gremial, Roberto Abel Jiménez García, ambos se encontraban encarcelados en el Centro Federal de Reinserción Social número 13, (CEFERESO-13), de Mengolí de Morelos, Miahuatlán.

Roberto Abel fue presentado ésta mañana en la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22, desde donde envió un mensaje a los delegados asistentes en donde anunció que a partir de hoy se reintegra a la lucha contra la Reforma Educativa.

Mientras que Aciel Sibaja, luego de que abandonó el penal de mediana seguridad fue internado de emergencia en una clínica particular por su delicado estado de salud, por lo que su hermano Jorge Sibaja Mendoza hizo el anuncio de su liberación en la Asamblea Estatal.

Por su parte, Othón Nazariega Segura, otro de los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, por trámites administrativos aún no recibe su boleta de libertad, a pesar de que el Juez Segundo Penal, desde anoche le decretó el auto de libertad.

Hasta el momento, los dos liberados, no han dado a conocer los términos en que recobraron su libertad, aunque la Comisión Política que participa en las mesas de trabajo en la Secretaría de Gobernación, confirmó que éste punto fue parte de los acuerdos con el Gobierno de la República para distensionar el conflicto magisterial-social.

Con ello, también se estaría garantizando la liberación total de la vialidad de las carreteras federales, cruceros y oficinas gubernamentales, incluyendo la realización de las fiestas de la Guelaguetza 2016.

Junto con Othón Nazariega Segura, fueron capturados el pasado 29 de octubre del 2015, Carlos Orozco Matus, Efraín Picasso y Abel Jiménez García, aunque Aciel Sibaja Mendoza fue detenido días después en base a las declaraciones de Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, cuatro de ellos fueron trasladados inmediatamente al CEFERESO-03 de Almoloya de Juárez, de donde posteriormente fueron traídos al CEFERESO-13 de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, Oaxaca.

abuelo_4_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button