Integrantes de la UJRM, exige espacios en las facultades de la UABJO. 

MONICA SUAREZ

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de jóvenes estudiantes que resultaron reprobados en el examen de admisión a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), protestan para exigir la ampliación de la matrícula escolar.

Los manifestantes dieron a conocer que este día realizan la segunda reunión de aspirantes rechazados, para denunciar la venta desmedida de espacios en las diferentes facultades.

Acusaron que un espacio en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO llega a costar hasta 180 mil pesos, mientras que en Odontología y Enfermería se llegan a vender hasta en 27 mil y 17 mil pesos respectivamente.

Señalaron que la venta de espacios se da por parte de grupos porriles, en complicidad con el personal administrativo de las diversas instituciones educativas de la máxima casa de estudios.

Por lo que exigieron a las autoridades de los gobiernos federal y estatal que se garantice el acceso a una educación gratuita y se amplíe la matrícula escolar para que todos los estudiantes puedan inscribirse.

Puntualizaron que seguirán protestando hasta lograr una mesa de negociación con las autoridades académicas y administrativas de la UABJO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button