Integrantes de la ENEE salen a manifestarse

IMG-20141215-WA0006Nahum Villavicencio

Integrantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENNE) salieron a las calles para manifestarse por los hechos de violencia que se presentaron en Guerrero los últimos días y para seguir reclamando justicia para los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

A temprana hora un grupo de jóvenes salió de sus instalaciones y tomó una unidad del transporte urbano, con la que minutos más tarde se trasladaron a la Calle de Crespo a la altura al Cerro del Fortín en donde bloquearon la vialidad.

Un contingente más se dirigió a diferentes estaciones de radio en donde solicitaron espacio para dar a conocer las demandas que tiene su movimiento y que mantiene en paro de actividades a las escuelas normal en la entidad.

Los jóvenes acostumbrados a cubrirse el rostro, destacaron que la protesta está siendo criminalizada por el Estado, lo que se comprobó la madrugada de este domingo cuando elementos federales golpearon a estudiantes quienes pretendían desarrollar un concierto a favor Ayotzinapa.

“…mantendremos el paro que lleva cuatro semanas hasta que aparezcan nuestros compañeros de Ayotzinapa, de no aparecer continuaremos en la lucha realizando las actividades que se acuerden en consenso”, dijeron.

Pasado el mediodía los jóvenes formaron con aserrín el número 43 y la palabra ENNE sobre la carretera federal 190 a la altura del bloqueo y le prendieron fuego a manera de protesta, para exigir la aparición con vida de los desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Un grupo más de estudiantes se dirigió a la caseta de Huitzo donde permitió el paso libre a los automovilistas, a quienes pidieron una cuota voluntaria, bajo el argumento de que los recursos son entregados a los familiares de los normalistas desaparecidos.

En tanto los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron la rotación del plantón que mantienen en el zócalo capitalino. Al entrar los sectores Periferia y Valles Centrales incrementaron el número de calles tomadas.

Así los adheridos a la sección 22 abarcaron las calles de Hidalgo, Valdivieso, Guerrero y Bustamante en donde colocaron sus casas de campaña y lonas para permanecer una semana más en plantón que aseguraron no permitirá la realización de la noche de rábanos en el corazón de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button