Integrantes de CODECI con bloqueos y toma oficinas exige justicia justicia
MONICA SUAREZ
Oaxaca. Oax.- Un grupo de integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) bloquearon este martes y tomaron oficinas gubernamentales, generando caos vial en la carretera federal 190 a la altura del crucero de Huayapam.
Lo anterior, para exigir justicia ante los asesinatos de sus integrantes.
Los inconformes llegaron desde muy temprano a manifestarse en los accesos de Palacio de Gobierno, así mismo instalaron un bloqueo en la carretera federal 190, a la altura del crucero de Huayapam.
Peatones y automovilistas sufren los estragos de este bloqueo ya que tienen que buscar vías alternas para poder trasladarse.
Los conductores de los taxis foráneos manifestaron su molestia porque no pueden transitar libremente y buscar vías alternas generan mayor gasolina afectando su economía.
Los activistas señalaron que a 10 años del asesinato de Catarino Torres Parra, ocurrido el 22 de octubre del 2010, así como el de Eligio Ramos Ruiz, cometido en Ozolotepec en 2017, la Fiscalía no ha detenido a los autores intelectuales de estos asesinatos.
De la misma acusaron al encargado de esta dependencia de ser el impulsor del terrorismo en el estado.
En este sentido, exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y entregar resultados satisfactorios a las familias de los defensores.
No descartaron aumentar sus protestas que en otras regiones donde está organización también tiene presencia.