Exigen destitución del director del IEBO por despido injustificado

ultimanueva13723Redacción.      

Trabajadores despedidos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) acompañados de militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) tomaron las instalaciones para exigir la salida del director de la institución, Oswaldo García Jarquín,

En entrevista indicaron que por dignidad el funcionario debe renunciar y es que, lejos de beneficiar a los trabajadores ahora los despide para colocar en los espacios a sus ex alumnos o amigos.

Detallaron que cerca de 100 trabajadores académicos y administrativos fueron despedidos de manera injustificada por el director, quien tiene el objetivo de tener espacios para colocar a sus allegados y a los egresados de la Universidad Vasconcelos en donde se ostenta como presidente del consejo directivo.

Desde el arribo del directivo se pretende beneficiar a jóvenes que estudiaron en la UNIVAS, “no se minimiza la capacidad de los egresados, pero si se pide equidad en la contratación de personal, pero sobre todo se exige respeto a la base trabajadora que desde hace meses incluso años ha estado laborando en mejorar al IEBO”.

Al tomar las instalaciones que se ubican sobre la Avenida Naranjos en la Colonia Reforma, destacaron que tanto estudiantes egresados como amigos del ahora funcionario han llegado a las instalaciones sin saber siquiera el trabajo que realizan las diversas áreas. Sin embargo si llegan de manera prepotente con los trabajadores pues se sienten “intocables”.

“Lo que reclamamos los trabajadores es nuestro derecho a laborar en un ambiente sano, sin embargo por las exigencias que hemos hecho en meses pasados, fuimos despedidos sin merecerlo, por lo que se exige una pronta explicación con respecto al tema y la renuncia del funcionario”.

Al desalojar al personal que se encontraba en las instalaciones indicaron que en diciembre pasado los trabajadores tuvieron que movilizarse en sus oficinas centrales para exigir el pago de sus quincenas correspondientes al mes de diciembre, así como su aguinaldo.

En este sentido destacaron que la situación que afecto a mil 200 trabajadores de las 10 subdelegaciones es clara muestra de la “ineficacia” del funcionario quien pretende únicamente beneficiarse de la institución antes que servir al estado.

Por esta situación exigieron al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo atienda sus demandas y destituya de manera inmediata a García Jarquín del cargo ya que de lo contrario la problemática continuara en este centro de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button