Injusticia con choferes del sur de Oaxaca

Paloma Duarte

 

Trabajadores de la empresa Choferes del Sur denunciaron que la empresaria Alejandra Gómez Candiani, pretende despedir a todos los choferes paristas e indemnizarlos, antes que resolver el conflicto que mantiene en paro a la empresa desde el 12 de marzo.

Alejandro González Forastieri, secretario general del Sindicato Choferes del Sur, indicó que el pasado lunes en la Secretaría de Vialidad y Transporte la empresaria tomo la decisión de que los trabajadores salgan de su empresa.

“En la SEVITRA ante el secretario de transporte la señora dignamente según ella, manifestó que somos los agresores que no la dejamos trabajar, y que no quiere saber nada de los trabajadores del sindicato y pone en la mesa la liquidación”, dijo.

Expuso que la empresaria prefiere salir por esa puerta que entregar las prestaciones de ley a cada uno de los trabajadores que por muchos años han prestado sus servicios para consolidad una de las empresas de transporte más importante en la entidad.

Esta situación coloca en un nuevo conflicto a los trabajadores, pues si ella no cumple con lo que se comprometió, tendrá graves problemas pues hasta el 10 de abril la liquidación asciende a los 241 millones de pesos.

En este contexto dijo que a cada uno de los 300 trabajadores que se mantienen en huelga estarían recibiendo entre 70 a los 600 mil pesos, incluyendo los 90 días de indemnización, horas extras, vacaciones y pagos de acuerdo con la ley.

Sin embargo, los trabajadores no pretenden romper el vínculo laboral, sino mejorar las condiciones en las que trabajan y que sean respetados sus derechos laborales y humanos que por mucho tiempo navegaron a la deriva.

“Los trabajadores no queremos dejar el trabajo, queremos seguir trabajando en la empresa, queremos hacer una mejor empresa, pero que se acabe tanto esclavismo, tanto anarquismo de los patrones que lo son así”, dijo.

Expuso que la liquidación pone en jaque a la empresa pues se tendría que determinar en 48 horas el tiempo en que pagaría a los trabajadores por el despido que Gómez Candiani pretende llevar a cabo sin que los otros socios estén enterados.

“Ella estableció un término de 48 horas que estaría venciendo este miércoles a las 7 de la noche para decir cuando estaría indemnizando a los trabajadores”, dijo.

Informo que la base que se encuentra en paro son alrededor de 300 trabajadores, de los 650 que existen en la nómina de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button