Redoblan acciones en Oaxaca, ante emergencia sanitaria por COVID-19

 

Juan H. Castellanos.

La mañana de este lunes, inicio en las calles del primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca, el retiro de estructuras del comercio ambulante.

Medida que se da a conocer, es el resultado de las negociaciones establecidas entre autoridades del municipio de la capital, autoridades estatales y representantes del comercio informal.

Lo anterior para permitir el reforzamiento de las medidas médicas y sanitarias, ante la presencia del COVID- 19- y los riesgos que pudiera tener entre la población por una serie de contagios.

Se establece que el retiro de puestos ambulantes sobre la primera y segunda calle de Bustamante y otras más que circundan el centro histórico será de lunes a miércoles, durante las siguientes semanas , debido a la emergencia sanitaria.

Por otra parte se detalla que el Instituto Mexicano del Seguro Social – IMSS- en su hospital 01, con sede en la Ciudad de Oaxaca, determino suspender consultas externas como servicio de laboratorio, a partir de este lunes 6 de abril.

Servicios que se reanudaran , una vez pasada la emergencia sanitaria por la presencia del COVID – 19.-

De los servicios de ginecología , oncología y otras más de especialidades , la estará brindando en la Unidad Médica Ambulatoria a fin de atender las necesidades que se presentan por parte de la población derechohabiente a esa institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button