Inicia nueva era e igualdad en gobierno de Peña Nieto afirma coordinador de Seguridad de su equipo

Nahum Villavicencio.

Jorge Carlos Ramírez Marín vice Coordinador de Seguridad y Justicia del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, afirmó que todos piensan que en diciembre empezará una nueva era, no solo un nuevo gobierno, sino donde se tenga igualdad entre autoridades y sociedad, en donde no vaya en un sentido y por otro jalar las demandas de la población.

Destacó también  que durante la próxima administración que encabezará Peña Nieto no existirá un mosaico de partidos políticos, sino un mosaico en el que toda la sociedad mexicana esté representada, ya que este es el principal interés del nuevo gobierno.

En este sentido el coordinador del Congreso Agrario Permanente Nacional, Juan Leyva aplaudió este dicho y celebro junto con quienes participaron en el inicio del foro “La perspectiva del sur” un acuerdo con el presidente de la república electo, Enrique Peña Nieto, quien dijo que todo aquello que se pondrá en marcha se hará con las personas que intervienen en cada uno de los procesos.

En este sentido expreso que es bueno que en materia agrícola el presidente de la república se vaya a sentar con los que están en el surco, sin intermediarios y sin burocracia, dando con ello la confianza a los campesinos de poder expresar sus necesidades.

Mencionó que hasta el momento la gran pared con la que se han topado han sido las reglas de operación, debido a que el alto número de requisitos ha impedido que muchos de ellos puedan ingresar a los programas, mostrando con lo anterior el grado de desconfianza que el gobierno les tiene a los campesinos.

Y es que dijo que si no existe confianza entre las partes actuantes, no se podrá reactivar la economía del campo mexicano, además de que solicito que el presupuesto llegue a tiempo y sin intermediarios.

Al respecto detalló que los recursos llegan con intermediarios y tarde, “cuando ya estamos levantando la cosecha”, lo que no va a solucionar los problemas que han enfrentado los campos mexicanos durante los últimos años, dijo.

Enfatizo que el campo mexicano merece más acciones y menos discursos, más resultados que buenas voluntades destacó al tiempo de mencionar que debe haber políticas diferenciadas ya que no es lo mismo el Norte que el Sur del país.

Indicó que en esta zona podrían encontrarse las 5 toneladas que se necesitan para cubrir la exportación de granos que se realiza en México, por ello dijo necesita darse un impulso, mismo que confían se llevara a cabo con la próxima administración.

Dijo que la parte importante del círculo lo representan los productores, ya que el fracaso de las políticas públicas ha residido en que las leyes que rigen a este sistema son hechas en el centro del país y desde un escritorio.

Asimismo dijo que jamás son tomadas en cuentas las organizaciones sociales, y es que si bien es cierto que se reúnen con ellas, en muchas de las ocasiones se continúa con la misma política, que va a seguir haciendo que el gobierno fracase en esta materia.

Actualmente la crisis en la que vive el campo ha provocado que de la canasta básica México tenga que importa cerca del 40 por ciento de maíz, y 28 por ciento de frijol del total que consume.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button