Un policía herido y Ocho detenidos tras balacera en Cuilapam.

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 26 Marzo 2019 .- Una fuerte balacera se registro esta mañana en inmediaciones del municipio de Cuilapan de Guerrero, a solo 15 kilómetros de la ciudad, en los Valles Centrales, entre elementos de la Policía Estatal y presuntos delincuentes, arrojando el saldo de un policía herido de bala, y ocho detenidos.

Todo ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este martes, precisamente en las inmediaciones de la colonia Estrella Blanca, perteneciente a la agencia de Cruz Blanca, donde la policía dio persecución a los presuntos delincuentes, quienes momentos antes habían herido de bala a un uniformado.

Los presuntos delincuentes se atrincheraron al interior de un domicilio particular ubicado sobre la avenida San Isidro de Cuilapan, hasta donde arribaron también elementos de la

Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) así como del Ejercito Mexicano, quienes rodearon el domicilio y posteriormente ingresaron a la fuerza.

Los agentes rompieron la puerta e ingresaron al inmueble y realizaron detonaciones de arma de fuego para detener a los presuntos delincuentes, siendo localizadas cinco pistolas con cartuchos útiles y una bolsa con un cuarto de kilo de cocaína, también fueron decomisadas una motoneta y un automóvil marca Honda, color azul, sin placas de circulación.

En el operativo participaron 6 unidades de la Policía Estatal y una camioneta de la Policía Municipal de Xoxocotlán, seis camionetas de la AEI, un camión de la Secretaria de la Defensa Nacional, un binomio canino y un dron para sobrevolar el área.

Familiares de los detenidos desmintieron los hechos, además dijeron que entre los detenidos se encuentra un menor de edad.

Los familiares de los detenidos señalaron que las autoridades actuaron de manera ilegal, aclarando que se trata de un domicilio particular no una posada, además de que la policía entró sin orden de cateo, realizando disparos y causando destrozos en la casa.

La madre de los detenidos declaró que son comerciantes que venden frutas en la central de abastos, y que las armas les fueron sembradas por los policías estatales cuando entraron a la casa, las cuales traían en una bolsa trasparente.

Asimismo, dio que los elementos policiacos le robaron más de 35 mil pesos en efectivo y objetos de valor, entre celulares y joyas; abundó que presentaran su queja ente la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y presentaran su denuncia en contra de las corporaciones policiacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button