Marchan para pedir apoyos por afectaciones por COVID-19, en Oaxaca
Juan H. Castellanos.
Pese a ser protagonistas de diversos accidentes en carreteras de Oaxaca, portar unidades sin placas o permisos federales en materia turística, y tener tarifas sin control que van desde los 300 pesos por pasajero concesionaros y trabajadores de Urban ´s , se movilizaron en la capital del estado.
Lo anterior para exigir apoyo ante la contingencia que se vive
por el COVID-19.
Marcha y caravana que se realizo con unidades de lujo, este jueves 25 de junio, a las 9:00 horas a partir de la Fuente de las Ocho Regiones, hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En la manifestación en plena pandemia participaron representantes de diversas “organizaciones del sector turístico”, y quienes se dijeron ser guías de turistas, choferes, lancheros, personal de oficina, artesanos, mecánicos, entre otros.
Con su inconformidad y exigencia pretendieron entregar un pliego petitorio dirigido a las autoridades estatales y al gobierno federal, para que les proporcionen créditos accesibles a favor de todos los involucrados, los cuales en su mayoría lucieron autos del año.
No obstante señalaron que “los compromisos de deudas atraídos con anterioridad a la pandemia ante instituciones bancarias y financieras ponen en riesgo su patrimonio, por lo que se necesita del apoyo de los gobiernos para poder salir de esta crisis económica”.
