Después de tocar fondo el hospital civil lucha por mantenerse erguido

Paloma Duarte

El hospital Civil lucha por erguirse después de haber tocado fondo con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo sostuvo la directora general del nosocomio Maritza Hernández Cuevas.

A dos meses de haber tomado protesta la nueva administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa la directora señaló que vivieron momentos difíciles, por lo que ahora es difícil levantarse de esa crisis.

En este contexto indicó que muestra de que tocaron fondo fue que el hospital se quedó hasta sin jeringas y algodón por lo que tuvieron que tomar medidas drásticas durante los últimos meses del sexenio anterior.

“Fue un momento bastante difícil, pues sabemos que las personas son de escasos recursos y sabemos también cuál es la responsabilidad médica, pero no tuvimos otra alternativa más que hacer lo que hicimos”, sostuvo.

Sin embargo ahora, se han puesto en contacto con la administración para volver a levantar estas instalaciones que prestan el servicio médico al sector más sentido pues ahí acuden personas de las comunidades más alejadas.

Destacó que existe recurso para el hospital, pues se sabe que son 33 millones de pesos para obra y 60 para equipamiento para las áreas de atención a cuarto y USI así como para atención de prematuros y recién nacidos.

“El área quedo abandonada y aunque es necesaria para el hospital por los servicios que se prestan no hubo avances”, dijo la representante de los trabajadores del hospital.

Desde hace un año y medio se está esperando que llegue ese recurso para poder iniciar esas obras, sin embargo nunca llegó y tampoco se dio una explicación del porqué, sin embargo las cosas esperan se cambien con este gobierno.

o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button