La comida casera, ¿le hace daño a mi gato?

MILENIO

Si ya caíste en las garras de tu gato y le das un poquito de tu comida cada vez que te pide, checa estos alimentos que tú comes y son buenos para él.

Ciudad de México

Lo primero que debes pensar es que los alimentos que le des no deben estar crudos ni condimentados en exceso.

¿Cada que te sientas a la mesa tu gato te pide que le des una probadita? Checa cuáles son los alimentos que le puedes dar sin temor a que se enferme.

Carnes y pescados
Las más recomendables son pollo, pavo y gallina, pero eso sí, hervidas sin ningún condimento o asadas sin aceite; también es recomendable dárselas deshebradas y sin huesos. La carne de res es aceptable, pero la carne de cerdo no les cae bien.

Verduras
Los gatos usan las verduras para purgarse, así que sólo las necesitan en pequeñas cantidades. Papas y zanahorias son las más recomendables, se las puedes dar cocidas y combinadas con algo de carne. Los guisantes y lechuga son buenos en pequeñas dosis.

Embutidos
Les encantan, pero no son tan saludables porque tienen muchos conservadores. Puedes ofrecerlos de vez en cuando y que no tengan condimentos, es decir, elige los más naturales.

Considera que aunque a tu gato le fascine un alimento puede ser que éste no sea bueno para su salud, por eso es mejor que le des variedad a su dieta con alguno de los mencionados en esta lista, porque vas a lo seguro.

JCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button