Trabajadores del IEBO continúan con bloqueo en sus oficinas
Continúan trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), frente a sus instalaciones para exigir se regulen actos que el ex director Oswaldo Jarquin dejó pendientes dentro del Instituto y mejores condiciones laborales.
De manera pacífica permanecen al rededor de 20 trabajadores frente al instituto, mismos que en días pasados fijaron como límite este 20 de diciembre para ser atendidos y obtener respuestas satisfactorias, expuso el secretario general del sindicato, Víctor Hernández Guzmán.
Entre las exigencias que mantienen ésta el pago de las quincena que se les adeuda a trabajadores de base, administrativos y directores, pago del retroactivo laboral, homologación, así como el pago de sus aguinaldos.
También exigen se detengan los recortes presupuestales para el IEBO ya que el año pasado ya pasaron por uno de ellos que dejó en 22 millones de pesos a un Instituto que alberga a más de 25 mil estudiantes de todo el estado.
Demandó atención a los actos que el pasado director dejó pendientes así como la asignación de una nueva persona que pueda encabezar las labores del IEBO.
El edificio ubicado en la Calle Naranjos No. 1206 en la colonia Reforma luce hasta el momento con cartulinas para demandar atención por parte de las autoridades estatales, quienes hasta el momento han hecho caso omiso.

