Una casa de citas más en”Santa Lucia”
A casi cuatro meses de terminar la administración de Galdino Huerta Escudero la instalación de bares, y cantinas ha incrementado considerablemente, denunciaron habitantes del Fraccionamiento “Santa Lucía” quienes exigen al edil cancele la apertura de la casas de citas “Attenas” que abrirá sus puertas este primero de septiembre.
Los vecinos que emitieron sus nombres por temor a represalias indicaron que no comprenden como las autoridades municipales permitieron que se vaya abrir ese establecimiento cuando existe una escuela secundaria casi frente a ese lugar.
De acuerdo con la ley no deben de establecerse expendios que vendan alcohol a menores a menos de 300 metros de una institución educativa, situación que se está violentando en este caso, pues a menos de 100 metros se encuentra ubicada la Escuela Secundaria “Macedonio Alcalá”.
Aunque se desconoce el nombre del dueño, los habitantes manifestaron que por personal que laborara en dicha casa se han enterado que el propietario es amigo del edil municipal, por ello no tuvo problema para instalar la casa de citas.
Para obtener una licencia se debe de pagar una licencia que tiene un costo de entre 200 a 300 mil pesos y debe ser en consenso con el cabildo municipal, hecho que tampoco se ha respetado pues el punto no se llevó a la consideración de los demás regidores.
La promoción de este lugar se está llevando a cabo de manera pública además pues han tirado carteles con mensajes subliminales de “Casa de Citas” Atthenas –ven y déjate consentir por nuestras chicas.
En el panfleto también establecen que el costo del sexo servicio es de 400 pesos la media hora mientras que las bebidas alcohólicas se encuentran en promociones de 25 o 50 pesos, lo que preocupa más a los padres de familia pues la secundaria es un lugar donde los jóvenes se muestran vulnerables hacía estos lugares.
Este lugar está ubicado en la calle de Hornos número 308 de Santa Lucía del Camino, se está publicitando y no sabemos si se encuentra regulado por las autoridades, por ello exigimos que no se permita su apertura y aclare el edil lo que está pasando en el ayuntamiento.
“también estamos solicitando que se revisen las condiciones del lugar, pues este puede estar ya trabajando en la clandestinidad pues se observan movimientos al interior del establecimiento, y no sabemos que delitos se puedan estar cometiendo”, indicaron.
Los quejosos también dijeron que temen que haya trata de blancas en el lugar y que estos sitios a unos meses de la salida de Galdino Huerta Escudero proliferen en la zona; y es que, indicaron ya hay suficientes delitos en el lugar como para generar otros focos rojos.
Santa Lucía del Camino, explicaron es un sitio en el que se han cometido asesinatos y otros delitos, y las autoridades lejos de regular esta situación se encuentra abriendo más lugares que ponen en peligro la vida de los habitantes, pero que además puede corromper a los jóvenes que acuden a la secundaria.
Por ello pidieron la intervención de las autoridades estatales para que revise la situación en la que se encuentra el lugar, toda vez que temen recurrir con la autoridad municipal por la presunta relación de amistad que existe con el dueño del establecimiento.

