Padres de familia denuncian Bullying docente en San Juan Atepec

IMG-20150414-WA0009Ayline Ramírez

Padres de familia del 4 grado, grupo “A” de la primaria “Justo Sierra” de San Juan Atepec, Ixtlan, denuncian abuso escolar, racismo, discriminación racial y agresiones por parte de la profesora Elica Ramírez Ruiz.

En rueda de prensa Alicia Vargas Velasco habitante de San Juan Atepec, indico que pese a las declaraciones dadas por el licenciado Moisés Robles Cruz director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) quien anunciara la apertura de clases de más de 81 millones de alumnos y este ratificara su compromiso para erradicar la violencia escolar y el racismo en las aulas esto no ha acontecido.

Puesto que niños de tez morena y lengua zapoteca sufren violencia verbal, bullying docente, humillaciones entre otras cosas, esto por ser de origen zapoteca resaltando les que sólo “las personas de color blanca y güeros, como la profesora Elica valen más que los morenos y prietos”.

Agresiones que han sido cada vez más fuertes al grado de amarrarlos del cuerpo con vendas, asevero que llevan más de cinco meses  con esta problemática y pidiendo el apoyo de las autoridades educativas, se realizo un escrito denunciando a la profesora ante el profesor Jorge Caballero Orosio director de la escuela primaria de quien no obtuvieron respuesta.

En este sentido se hizo el llamado al supervisor de la zona escolar 18 Javier Robles Ceballos quien hasta el momento ha actuado sin ética profesional tal es el caso que dio la orden de llevar a los padres de familia a la cárcel del municipio.

Por su parte indicaron que la Defensoria de los derechos humanos del Pueblo de Oaxaca ya tomo cartas en el asunto donde en el expediente DDDHPO390(08)/2015 quien emitió medidas cautelares.

Cabe destacar que como padres de familia solicitamos hablar con José de Jesús Silva Pineda secretario técnico del IEEPO para plantearle dicho problema, de igual manera pedimos una mesa de diálogo con el director del IEEPO para pedir la renuncia de dicha profesora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button