Impune , robo de electricidad en zócalo y alameda
Juan H. Castellanos.
Bajo el amparo de una medida cautelar por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH ) los llamados desplazados de la región triqui- San Juan Copala- roban de manera impune energía eléctrica de postes e instalaciones del alumbrado público en el zócalo de la capital.
Hurto que también realizan seguidores y simpatizantes de la, Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha ( UACOL ) y de la llamada “ organización social “ Sol Rojo” afín a la sección 22 de la CNTE, para cerca de 120 puestos que presentan en “ protesta” contra la administración estatal en turno.
Expoliación que en forma extraña permite la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) hacia las llamadas “ organizaciones sociales”, a pesar de ser público la instalación de cables que recorren de postes e instalaciones subterráneas ubicadas al oriente y norte, el largo y ancho el zócalo central.
Robo que también se ubica en la alameda en donde el Movimiento Unificador de Lucha Triqui- MULT – mantiene sobre la calle o andador “ Antonio de León” 180 puestos fijos, que después de las 20 horas se vuelve en un sitio particular al contar con vigilancia privada.
Otro sitio, es la primera calle de Flores Magón donde seguidores de Lorena Merino se cuelgan de postes del alumbrado público, al igual que de Carmela Lujan sin que alguna autoridad les diga algo por el robo de electricidad para 200 puestos ambulantes.
Puestos donde la venta de piratería y mercancía sin calidad, es vendida sin ningún control a propios y visitantes bajo el amparo de una medida cautelar.