Creciente la inseguridad en Oaxaca

Juan H. Castellanos.

A menos de una semana de que el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO), Enrique Pacheco Martínez, fuera ejecutado al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Reforma, la  violencia  e inseguridad cobro la vida más.

De acuerdo a los primeros reportes el dirigente de la Confederación Joven de México (CJM), Pastor Domínguez Silva fue asesinado a balazos el sábado 18 en San Sebastián Tutla.

Los hechos se presentaron en el interior del restaurant ”Camino Real”, ubicado sobre la sobre  la calle del mismo nombre.

Presuntamente un grupo armado ingresó al local y ejecutó al integrante de la citada agrupación social.

Según las investigaciones, a horas del hecho no se tenían  identificados a los autores del asesinato, al huir de la zona.

Homicidio que se  registró a  5 días de la ejecución  del magistrado ,  el  lunes 13 de septiembre alrededor de las 6:30 horas en la calle Las Rosas 127 de la colonia Reforma, según consta en la Carpeta de Investigación 30094/FDAI/UEIH/2021.

Ejecución que  la perpetraran dos individuos  cuando el representante  de TJAEO  aproximadamente 45 años de edad pretendía subir a su vehículo de motor marca GMC, tipo Terrain, con placas de circulación XXB-8117 del estado de Tlaxcala

Sobre  el asesinato  del  directivo de  CATEM – Joven , las  investigaciones   resaltan que esta sucedió   cuando estaba en el citado restaurante, ubicado  en el mencionado  municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, cuando  fue  atacado  a balazos.

En las   primeras   acciones  se establece  que al  lugar acudieron corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía de Oaxaca para iniciar las indagatorias correspondientes, las   cuales  quedaron  asentadas  en la  averiguación, 30789/2021 por el delito de homicidio.

Mientras  se indica  que la   citada  organización surgió en marzo de 2021 luego de que algunos integrantes se separaron de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México  (CATEM).

En el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca, fue abatido a balazos un sujeto, en la carretera federal 145, por un grupo armado.

La víctima fue identificada de manera preliminar como, Martín Jiménez Rodríguez.

En   tanto en la   Ciudad de Oaxaca, Édgar Cabrera, de 18 años de edad, fue baleado en su centro de trabajo el viernes 17 por dos individuos que ingresaron, armados, para asaltarlo.

Los datos   señalan   que el  delito se cometió en la tienda denominada «Nova Sistem», ubicada en la avenida Universidad esquina con Huerto Los Olivos, del fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

De acuerdo con un  video difundido, dos delincuentes ingresan al local y otro se queda a vigilar la puerta, amagan a los empleados y sacan dinero, además de apoderarse de equipos electrónicos y de telefonía  celular.

Tras apoderarse de  los   objetos , disparan a la pierna a  Edgar A. G. C., de 18 años de edad, quien fuera trasladado a un nosocomio de la ciudad de Oaxaca, para su atención  médica.

Un asaltó más en la   capital se registro  el sábado   18 , cuando  una adulta mayor fue víctima del   ilícito.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el individuo  despoja de   sus pertenencias a la mujer de avanzada   edad, en la calle de Allende, entre Porfirio Díaz y Tinoco y Palacio, en  la ciudad de Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button