Movilización de elementos a causa de una granada de fragmentación.

Nahúm Villavicencio

Una granada de fragmentación tipo americana causo la movilización de elemento del Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil sobre la Avenida Símbolos Patrios en el local de compra-venta de autos usados.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves la policía estatal recibió el reporte de que sujetos desconocidos habían aventado un artefacto desconocido en un vehículo estacionado en su lote donde se comercializaban vehículos.

De acuerdo con los propietarios que omitieron sus generales en ocasiones anteriores ya se habían presentado amenazas de muerte, con el objetivo de pagar piso de su establecimiento a una banda del crimen organizado.

Al no considerar como serias las amenazas no accedieron a la extorsión, lo que ocasiono que este jueves impactaran la granada contra la unidad Volvo con placas de circulación de la Ciudad México, misma que no se activó debido a que la horquilla se rompió al momento de que fue arrojada.

Para desactivar el artefacto índico Jaciel Vásquez coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones indico que se solicitó el apoyo de las fuerzas federales quienes determinarían el tipo de artefacto.

En tanto los elementos de bomberos, cruz roja y demás corporaciones acordonaron 30 metros a la redonda el establecimiento, desalojaron a las familias que viven cerca de la zona y montaron un operativo especial para agilizar el tráfico sobre la carretera que solo tenía habilitado un carril.

El ejército arribo 30 minutos después para iniciar con las labores de revisión del vehículo y la zona. Un efectivo de la milicia con traje especial reviso la zona para posteriormente abrir el vehículo donde se encontraba el artefacto.

Una vez asegurada fue puesta a disposición del ejército quien hará su desactivación de acuerdo con los protocolos que siguen en estos casos. En tanto la chaveta de la granada fue localizada en la parte de afuera del establecimiento.

La granada informaron es tipo M-26 A2 Compuesto B, lote de fabricación extranjera de carga de 4 segundos y fue retirada por el MG Rafael Sánchez Carrera. Afortunadamente el percutor quedo al interior de la granada lo que provoco que no estallara.

En tanto alrededor de las 10:00 de la mañana la policía halló una granada de humo, en el patio del establecimiento de autos usados “Oklahoma” que se ubica en Avenida Universidad, este hecho causo la movilización de los cuerpos de seguridad.

Aunque el artefacto podría no representar un peligro, la policía municipal y los trabajadores del negocio han tomado las medidas de seguridad necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button