¿El talento no importa? China PROHÍBE a jugadores de su selección estar TATUADOS

MILENIO

Los jugadores que ya tengan tatuajes han recibido la recomendación de quitárselos para poder seguir vistiendo la playera del equipo nacional.

Tener tatuajes es algo que quedará prohibido para todos los futbolistas que quieran vestir la camiseta de la Selección Nacional de China.

La Administración General de Deportes en China, en búsqueda de “reforzar la gestión de los jugadores de fútbol”, dio a conocer que los jugadores que deseen vestir la camiseta de la Selección Nacional no podrán tener tatuajes.

El argumento que se da de parte de la Administración General de Deportes es que se busca que los jugadores sean “ejemplos positivos para la sociedad”.

Además, se dio a conocer que los futbolistas que ya tengan tatuajes recibieron la recomendación de quitárselos para poder seguir siendo llamados.

Esta no es la primera vez que los tatuajes causan polémica, pues en la edición 2018 de la China Cup, los jugadores fueron obligados a taparse sus tatuajes con vendas.

Incluso, en las cuentas oficiales de la Selección han retocado las imágenes de jugadores tatuados para que estos no aparezcan.

China, un fracaso en el futbol

Pese a ser un país con una gran cantidad de habitantes, la Selección Nacional de China no ha logrado clasificar a una Copa del Mundo desde Corea-Japón 2002.

Su bajo nivel le ha privado de asistir al torneo más importante en los últimos años, pues en la presente eliminatoria se quedó ya sin posibilidades de poder asistir al Mundial de Qatar 2022.

El mal desempeño del equipo chino combinado con estas medidas en cuanto a la prohibición de tatuajes, han desatado las críticas en de parte de los aficionados en la red social Weibo.

“No se hacen cargo de lo que deberían hacerse cargo, hacen cosas insignificantes para mostrar que están haciendo algo”, escribió un usuario.

Por otra parte, existen personas que apoyan esta decisión.

“En las sociedades de Asia oriental, siempre hemos rechazado los tatuajes”, escribió una persona, quien además pide que se deba proteger a las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button