Militantes del API toman oficinas donde se encontraba la SEGEGO en Huajuapan y cierran la calle Bravo, entre Nuyoo y Trujano.
Azul Morales
Oaxaca, Oax. – Con el propósito de exigir atención a sus demandas, taxistas del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) y del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), afiliados al Consejo del Transporte Comunitario (CTC), iniciaron bloqueo carretero.
Los transportistas se concentraron en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la vía que dirige a Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.
Otras unidades más a las afueras de la Casa de la Cultura, sede alterna del Ayuntamiento de Huajuapan de León – Ante el daño sufrido al municipio por los sismos de septiembre-.
Durante su protesta, exigieron el emplacamiento de las unidades que tienen agremiados y que circulan en San Andrés Dinicuiti, además de la autorización del incremento de la tarifa del pasaje ante el aumento del precios de la gasolina y diésel.
En esga movilización también participaron agremiados a la Asamblea de los Pueblos Indigenas (API), quienes cerraron la calle Bravo, entre Nuyoo y Trujano, en Huajuapan.
