Presenta S22 organismo para defender derechos laborales de los trabajadores

s22Nahum Villavicencio

Foto: Archivo Realidad Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 presentaron este miércoles la conformación de un nuevo organismo que pretende aglutinar a todos los sindicatos para defender los derechos laborales de los trabajadores.
A temprana hora los mentores presentaron de manera oficial Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños (Fusion), que conformaran siete gremiales.
De acuerdo con el Secretario de Relaciones de la Sección 22, David Estrada Baños, este nuevo organismo no pretende revivir la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ya que los tiempos que se viven actualmente no pueden compararse con los que vivió la entidad en el 2006.
Destacó que este nuevo organismo tiene la intención de defender a la clase trabajadora que pese a que están aglutinados en sindicatos, ven violentados sus derechos laborales con las Reformas estructurales que se está proponiendo desde el gobierno federal.
Estrada Baños destacó que aglutinados en este organismo, los sindicatos darán a conocer las acciones de protesta con las que iniciaran, ya que no permitirán que el Gobierno del Estado se convierta en cómplice del Federal para dañar a los trabajadores.
Antes de estos acontecimientos, indicó que Fusion realizara realizará un recorrido por todas las regiones de la entidad, para poder aglutinar un mayor número de trabajadores que sienta lastimados sus derechos.
Esto recorrido tiene el objetivo también  de consolidar el frente y lograr de esta manera que todos los trabajadores tengan el derecho a manifestarse y exista la posibilidad también de echar atrás alguna de las Reformas.
Las Reformas a la Ley de Telecomunicaciones y al sector energético perjudicaran a los trabajadores, y es que en definitiva la clase obrera será la mayor perjudicada con estas iniciativas que ya se están aplicando en el Estado Mexicano.
Durante la conferencia también se criticó al gobierno Federal por lo que consideró un doble discurso, ya que por un lado plantea la disposición del diálogo y por otra parte advierte que no cederá a presiones o chantajes, lo que refleja un nulo interés por atender las demandas de la población.
Es necesario aplicar nuevas leyes, pero también es necesario que las autoridades y quienes aprueban esos reglamentos escuchen la inquietud que por parte de la ciudadanía existe, ya que de no presentarse esta situación, se podría generar un estallido social.
Entre los sindicatos que conforman este nuevo organismo se encuentra el magisterio de la sección 22, el sindicato 3 de Marzo, el de telefonistas, el STEUABJO, el del Monte de Piedad y Sutao, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button