Urge corriente magisterial acentuar jornada de lucha contra Reforma Educativa

s22“Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, prepara un eslabón más a su ya larga cadena de traiciones” denuncian.

Ignacio Martínez Platas.

Agenciajm.com.mx.                

Martes 11 de marzo de 2014.

Oaxaca, Oax.- Para que la consigna “¡EN OAXACA, LA REFORMA NO PASARÁ!” se convierta en realidad, se debe iniciar inmediatamente una jornada de lucha contra la Reforma y sus consecuencias, siendo la única ruta que tiene la Sección 22 del SNTE, la aprobación inmediata y sin condiciones del PTEO.

Para ello, “es necesario generar la ingobernabilidad en todo el territorio estatal, mano a mano con las organizaciones sociales que conforman el FUL-APPO y demás esfuerzos frentistas para caminar juntos en contra de las reformas promovidas, en una fuerte alianza con los padres de familia”.

Así define la Coordinación Multilateral Magisterial su táctica de lucha para alcanzar el objetivo, luego de denunciar que con la legitimación de la Reforma Educativa en Oaxaca, el oportunismo y la reacción, incrustada en la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, prepara un eslabón más a su ya larga cadena de traiciones.

En el documento emitido por esta corriente sindical magisterial, se señala que la incidencia de los oportunistas y reaccionarios, “sólo es un eufemismo con el que pretenden ocultar el compromiso que asumieron, de armonizar en la Ley Estatal de Educación, aspectos irrelevantes que no tocan lo más sensible de los derechos laborales y políticos, logros de la Sección 22 a lo largo de sus 33 años de lucha y que serán trastocados con la Reforma Educativa”.

Más adelante, el documento señala que en la más reciente reunión de la CONAGO, la federación impuso a los gobernadores, dos líneas de acción que representan la “fatal y trapera puñalada” a los trabajadores de la educación.

La primera, que la centralización de las negociaciones salariares estaría en manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el CEN del SNTE, quienes habrían de concretar la revisión anual al salario y prestaciones sociales y; en tanto que el segundo, sería el emplazamiento, para que a más tardar el 12 de marzo, deban de estar definidas y armonizadas todas las leyes estatales de educación.

De cumplirse con este emplazamiento, los gobernadores asumirían las consecuencias del desacato, que se enmarcan en recortes presupuestales en los recursos destinados a la educación.

Independientemente de que los gobernadores enfrentaran la posibilidad de un juicio político generado por y desde las cámaras locales y desde el Congreso Federal, por desacato.

Acusa que ante la advertencia de que las consecuencias políticas, económicas y sociales, serian desastrosas para Oaxaca, el gobierno del estado, la Sección 22 del SNTE Y el Congreso local, “acordaron” una ruta que no contraviene a las exigencias del gobierno federal, la cual fue dada a conocer el pasado lunes, mediante una declaración política.

En la declaración de la Coordinación Multilateral Magisterial, se afirma que es el momento propicio para iniciar una larga jornada de lucha para derrotar, por un lado, al oportunismo y a la reacción y, por otro, detener totalmente la Reforma Educativa federal.

Así también, se exhorta al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), a que la indignación de los padres de familia, no se convierta en chantaje, “que los maniate para luchar por sus derechos ahora conculcados”.

Sentencia, que si bien los padres de familia, tienen derecho a exigir atención para sus hijos, también a los maestros les asiste el derecho de luchar por sus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button