Imbatible la agresión a mujeres, en Oaxaca

Juan H. Castellanos.

20 es el número de feminicidios que han ocurrido en el transcurso del presente año  mientras, 602 es la cifra que registra Oaxaca en el último lustro.

Sobre la violencia que se presenta organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de las mujeres, detallan que son 387 los feminicidios que han ocurrido desde la declaración de alerta de género, en agosto de 2018.

En tanto la Fiscalía General de Oaxaca confirmó en su cuenta de Twitter que inició carpeta de investigación 5143/FCOS/PUERTO/2022, por el delito de feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino en jurisdicción de San Miguel Panixtlahuaca

 

Por su parte las ONG´s, exigieron al gobierno federal, estatal, municipal e instituciones procuradoras de justicia, un freno a la violencia feminicida y se tomen en serio su trabajo de investigar y castigar a los culpables y agilicen sus mecanismos de judicialización de los casos de violencia

 

Sin embargo recordaron que los asesinatos de Flora G., y de Antonia G. R, suman 20 los feminicidios en lo que va del 2022.

A su vez la violencia, crece en la ciudad de Oaxaca.

Una muestra de lo anterior es en contra de las mujeres, una de las cuales fue atacada la madrugada del domingo, 20 de este mes de febrero.

De acuerdo al reporte médico fue, alrededor de la 1:30 horas en que María V.S, de 51 años de edad, se encontraba en el Periférico esquina con Mercaderes, cerca de la Central de Abasto, cuando fue interceptada por sujetos desconocidos que le pidieron sus pertenencias.

Al oponer resistencia, fue lesionada con un picahielo y por lo cual quedó lesionada de gravedad, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron a un hospital, donde fue canalizada para su atención médica .

Por otra parte a días de  finalizar el mes, al menos cinco personas fueron atacadas con arma blanca y de fuego, además de registrarse dos asesinatos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button