Hasta el momento, las barricadas continúan en el lugar, además del operativo policial con 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano

Azul Morales

Oaxaca, Oax. – Por los enfrentamientos que se suscitaron este lunes entre habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero perteneciente a Zaachila con integrantes de la organización 14 de Junio, se tiene un reporte preliminar de tres lesionados, 11 vehículos y más de 50 casas incendiadas.

Los disturbios que iniciaron por lo menos tres semanas atrás, provocaron que desde la madrugada se instalarán barricadas por parte de los pobladores de la agencia y otro bloque de habitantes que decidieron accionar en solidaridad del grupo.

Así, la carrrera federal 175 lució afectada con el propósito de exigir la salida de los militantes de la organización, a quienes han denunciado de ser los culpables de incrementar la violencia, violaciones, así como cobro de piso.

En el lugar fueron ambos grupos los que se enfrentaron, por lo que, al lugar arribaron elementos de seguridad para lograr disuadir la protesta.

Sin embargo, ante el ánimo en la zona, los transportistas también se enfrentaron con las fuerzas policiales.

Hasta el momento, las barricadas continúan en el lugar, además del operativo policial con 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, así como los pobladores que armados con palos y machetes bloquean la carretera federal que comunica a Huatulco y Puerto Escondido.

Es de señalar que, fue un pobladores el que incendió más de 50 casas pertenecientes a las familias de la organización social, ubicadas en los alrededores del basurero del Valle Central, mismos que se espera acciones, por lo que la situación se encuentra tensa.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, sobrevoló la zona del enfrentamiento, posteriormente ingresó a la zona para iniciar el diálogo, sin embargo, no se han logrado resultados satisfactorios.

Pese a las personas lesionadas, las casas y vehículos quemados y conmás de nueve horas de disturbios, las autoridades no reportan ninguna persona detenida.

Cabe hacer mención que, pese a que se habló de personas que perdieron la vida, se ha negado tal situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button