La religión no debe ser pretexto para la intolerancia y la violencia: MRS

PRIBasta de inmovilidad, desatención y nula acción del Gobierno del

Estado, los problemas de Oaxaca requieren atención y compromiso

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura estatal, Mercedes Rojas Saldaña, rechazó la actitud de las autoridades municipales de San Juan Ozolotepec, Miahuatlán, “porque, bajo ninguna circunstancia, la religión no debe ser utilizada como pretexto para la intolerancia y la violencia”.

 

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora del grupo parlamentario priista afirmó que es aún más descabellada la actitud del edil de esa comunidad, a quien acusan de coartar los derechos de un grupo de personas que no profesan su misma religión.

 

Además de mandar a destruir un templo evangélico y cortarles el suministro de agua potable a vecinos de la agencia municipal de Lovene.

 

“La religión busca la superación de los individuos con el fin de alcanzar el bien común, jamás debe ser utilizada para violentar el entorno social y político de un pueblo”.

 

Desde la tribuna, rojas Saldaña dijo que al sumar a estos hechos de intolerancia religiosa el ingrediente de la política, lo convierte en un coctel que puede generar aún más violencia en una zona con antecedentes de por si poco pacíficos.

 

Por ello, dijo que es momento de que las autoridades estatales hagan cumplir el Estado de Derecho, las garantías individuales y los derechos políticos de quienes viven en la región.

 

“Ya basta de inmovilidad, desatención y de poca o nula acción del gobierno estatal, no sólo en este conflicto, sino también en el problema de la educación, los pésimos servicios de salud, la inseguridad o la desatención del campo. Los problemas de Oaxaca requieren atención y sobre todo compromiso”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button