Hoy diversas manifestaciones exigieron respuesta a Luis Ugartechea Begue
Nahum Villavicencio Este martes las manifestaciones se presentaron al por mayor en la sesión de cabildo del Ayuntamiento capitalino en la que diversos grupos hicieron presencia para tratar asuntos que exigieron al Edil Luis Ugartechea Begué dar respuesta.
Comerciantes del Mercado “Benito Juárez”, demandaron a las autoridades aplicar el reglamento de mercados, y retirar a los ambulantes y mayoristas que arribaron a su centro de trabajo representando una competencia desleal para los establecidos.
Los tianguistas del Mercado de las Flores, también arribaron a manifestarse denunciando que han sufrido hostigamiento por parte de locatarios del mismo mercado; a pesar de que ofertan sus productos desde hace más de 28 años y sin argumentos pretenden quitarles el espacio donde venden su mercancía.
Por su parte 30 Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, encabezados por la señora Guillermina Cortés exigieron el cumplimiento de las autoridades con una obra de drenaje que beneficiaría a 60 familias.
La vocera de los inconformes dijo que la obra que debió haber sido terminada en mes y medio, sin embargo se ha estado atrasando su inicio por lo complicado de la zona que se encuentra en un lugar muy rocoso y de difícil acceso por ser asentamiento irregular.
Asimismo padres de familia del Cendi Municipal “Guadalupe Orozco Enciso” protestaron para exigir la remoción de la directora de la institución educativa, Lidia Rivera Gómez a quien acusan de esconder los estudios de laboratorio que se realizaron hace algunas semanas.
En estos estudios se comprobó que los alimentos que proporcionan a los alumnos de maternal y preescolar están contaminados con moléculas fecales; por lo que exigieron que los Servicios de Salud Municipales realicen una nueva inspección.
De igual manera un grupo de moto taxistas encabezados por el presidente de la Unión de la zona norte, Federico Diego Solís, mantuvieron una reunión previa con las autoridades con la que desactivaron su movilización.
Los trabajadores del volante pidieron el cese al hostigamiento por parte del regidor de Seguridad Pública, Emilio Santiago Cruz, pues lo acusan de que los ha despojado de sus unidades; para beneficiar a otros grupos.
40 minutos después de la hora normal dio inicio la sesión de cabildo en que los concejales y el edil Ugartechea Begué se notaban incómodos y molestos, y en tanto que Regidores del Partido Revolucionario Institucional no se presentaron.