Honra Gabino Cué a héroes patrios en la ceremonia del Grito de Independencia

Por segundo año consecutivo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la noche de este sábado la Ceremonia del Grito de Independencia Nacional, ante miles de personas congregadas frente al balcón principal del Palacio de Gobierno, rememorando la gesta heroica de los héroes que nos legaron Patria y Libertad.

 El Gobernador de Oaxaca encabezó el evento conmemorativo a los 202 años del movimiento emancipador que tuvo su origen la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla proclamó el Grito de Dolores, convocando a los mexicanos a luchar por liberarse del yugo español.

En punto de las 23:00 horas, el Gobernador de Oaxaca inició la arenga:¡Oaxaqueños!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!,  y enseguida resonó la réplica de la campana de Dolores, al tiempo que ondeo vigorosamente el lábaro patrio, provocando emoción y júbilo entre los asistentes, en un acto de profundo respeto y fervor cívico.

De inmediato, Jessica Ortiz Ramírez, Señorita América 2012 acompañada por la Banda de Música del Estado y la banda de guerra de la VIII Región Militar y sus coristas, interpretó el Himno Nacional Mexicano.

En el balcón central destacó la presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Alfredo Lagunas Rivera y Francisco Martínez Neri, así como del Comandante de la VIII Región Militar Alberto Martínez Herrera. Posteriormente se incorporaron la señora Mané Sánchez Cámara de Cué y su hija Mané, esposa e hija del mandatario, quienes admiraron un deslumbrante y colorido espectáculo de pirotecnia, creado magistralmente por manos oaxaqueñas para la celebración de esta significativa fecha.

De acuerdo al parte emitido por los cuerpos de seguridad pública del estado, los festejos patrios se desarrollaron en un marco de orden, civilidad y ánimo festivo en la capital y en las ocho regiones del estado. El Centro Histórico de la capital fue sellado con personal policiaco manteniendo estricta vigilancia para evitar desmanes y contribuir a un ambiente convivencia ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button