Homicidios, secuestros y narcotráfico: suma 245 años de cárcel a “El Minimí” de La Línea
Era el líder del grupo delictivo autodenominado La Línea
HERALDO DE MÉXICO
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Edgar González Cabrera alias “Minimi” y/o “Chaparro” y/o “Rebelde”, identificado como el líder del grupo delictivo “La Línea”, fue sentenciado a 125 años de prisión por el delito de secuestro.
A través de un comunicado publicado en sus canales oficiales, la dependencia precisó que ya hay una sentencia en su contra por 70 años en la cárcel debido al delito de homicidio que pudo ser probado en su contra. Se obtuvo una segunda sentencia de 55 años por otro homicidio que ocurrió en mayo de 2022.
“El Minimí” cumplirá su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde fue presentado ante un juez, quien inició el proceso judicial en su contra que finalmente derivó en la sentencia antes mencionada.
¿Qué delitos investigaron en su contra?
Las indagatorias por secuestro que hicieron los miembros de la Fiscalía estatal precisaron que el 14 de febrero del año 2022, la víctima se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Isidro Labrador en la capital mexiquense. En dicho inmueble fue sometida por la fuerza por el sujeto procesado, quien la subió a un coche.
Luego de que fuera secuestrada la víctima, “El Minimí” le quitó la vida para dejar el cuerpo abandonado en un paraje de la calle José María Morelos y Pavón, en la localidad San Diego de los Padres Cuexcontitlán, en Toluca, de acuerdo con la relatoría de las autoridades.
“Derivado del hallazgo, personal de la Fiscalía mexiquense se trasladó al lugar para llevar a cabo las diligencias necesarias y con el avance en la investigación fue posible determinar la responsabilidad de Edgar González Cabrera en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte de la víctima”, confirmaron en el comunicado.
La detención de El Minimí
Finalmente, Edgar González Cabrera fue detenido por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
De manera inmediata se dio a conocer que se trata del líder de una banda delictiva autodenominado “La Línea”, vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco, misma que se dedica a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de la ciudad de Toluca y algunos municipios alrededor.