Hombre ahoga a su perro frente a bañistas de una playa; dice que lo hizo porque tenía pulgas

Shawn Taulbee fue detenido poco después del incidente; fue acusado de un cargo de crueldad en primer grado con un perro, un delito grave en el estado.

EXCELSIOR

Los bañistas vieron con horror cómo un hombre tiró de su labrador retriever dorado hacia las olas en una playa de Alabama y mantuvo al perro bajo el agua durante aproximadamente tres minutos porque, según dijo más tarde el sospechoso a los oficiales, tenía pulgas.

Dos testigos que dijeron haber visto la muerte del perro en una playa de Dauphin Island (Alabama) le dijeron a la policía que confrontaron al dueño antes de llamar al 911, según medios locales. Los oficiales del Departamento de Policía de Dauphin Island respondieron a una llamada aproximadamente a las 14:00 horas del lunes sobre un perro que estaba siendo ahogado cerca del Santuario de Aves Audubon, en el lado este de la isla de Mobile Bay.

Shawn Taulbee, de 54 años, de Theodore (Alabama), fue detenido poco después del incidente. Fue acusado de un cargo de crueldad en primer grado con un perro, un delito grave en el estado. Fue fichado en la cárcel metropolitana del condado de Mobile y liberado el lunes después de pagar una fianza de 3 mil dólares (unos 51 mil 700 pesos mexicanos).

La pareja dijo que después de ahogar al perro, Taulbee “no mostró remordimiento” y que “no tenía emociones en ese momento”, dijo el detective de la policía, Jeremy Castile.

Los transeúntes le dijeron a la policía que vieron a Shawn, caminando con un labrador dorado el lunes por la tarde desde el estacionamiento del Audubon Bird Sanctuary hasta el paseo marítimo sobre las dunas en la playa del Golfo de México.

La policía dijo que los testigos dijeron a los oficiales que él ató una cuerda alrededor del cuello del perro como una “correa improvisada” cuando él y el laboratorio llegaron a la costa, antes de caminar hacia el agua. Luego, según declaraciones de testigos dadas a la policía, usó la cuerda para arrastrar a su perro hacia las olas antes de finalmente mantener a la mascota bajo el agua durante varios minutos.

 

“El perro estuvo bajo el agua durante unos tres minutos”, dijo Castile al medio. “Cuando se acercaron, los dos testigos estaban de pie junto al perro y un par de personas más le gritaban”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button