Histórico incremento en la disponibilidad de agua para la ciudad: SAPAO
• La actual administración ha destinado una inversión de 400 MD, para la mejora de los servicios.
• De 320 litros por segundo que se suministraban durante el 2010, ahora en 2016 se envían 860 litros por segundo a las familias oaxaqueñas.
Durante los últimos 5 años, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha incrementado la disponibilidad del vital líquido para el beneficio de los capitalinos.
El director general de este organismo operador capitalino, Sergio Pablo Ríos Aquino, afirmó que después de una serie de estudios y proyectos implementados para la mejora de los servicios; la dotación de agua para cerca de 80 mil tomas se ha triplicado durante la actual administración.
Subrayó que los avances en materia de abasto y distribución se reflejan en las obras y tareas de mantenimiento realizadas en la infraestructura hidráulica que compone el sistema de agua de la ciudad de Oaxaca.
“El incremento en lo que a disponibilidad se refiere ha sido histórico durante esta administración; ya que de 320 litros que se suministraba durante el 2010, actualmente en 2016 enviamos a las familias oaxaqueñas más de 860 litros por segundo”, aseguró Ríos Aquino.
El funcionario estatal manifestó que para lograr lo anterior, ha sido fundamental el mantenimiento en tuberías, válvulas de seccionamiento, cárcamos de re bombeo, plantas potabilizadoras y tanques de almacenamiento.
Agregó que en las acciones de rehabilitación y mejora, el Gobierno del Estado ha destinado una suma superior a los 400 millones de pesos durante el presente sexenio.
Recalcó que para fortalecer en beneficio de las familias oaxaqueñas; la mejora de los servicios, la dependencia intensifica la rehabilitación de pozos profundos, cajas de válvulas y obras de agua.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la SINFRA trabaja para brindar de más y mejores servicios básicos a las familias oaxaqueñas.