Reconoce IMSS Oaxaca a su personal TAOD, por su esfuerzo y compromiso ante COVID-19

COMUNICADO

 

Por mantener informados a familiares sobre las y los pacientes que luchan contra el COVID-19 y atender con eficiencia peticiones de la derechohabiencia durante la emergencia sanitaria, la oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, reconoce y agradece el valioso esfuerzo que realiza día a día su personal de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

 

La encargada de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Claudia Fabiola Muñoz Torres, comentó que el personal TAOD se conforma por 18 mujeres y dos hombres. Reconoció, que con voluntad y ánimo para el fortalecimiento del Instituto, siempre están dispuestos a sumar esfuerzos desde sus módulos, ubicados en los cuatro Hospitales del Régimen Ordinario de Oaxaca, Tuxtepec, Salina Cruz y Huatulco; así como en las Unidades Médicas Familiares de la entidad.

 

Informó que, en coordinación con mujeres terapeutas, se trabajará en una serie de herramientas que permitan a los derechohabientes manejar diversas situaciones a las que se están enfrentando.

 

Con base en lineamientos e indicaciones, Muñoz Torres reveló que, en esta primera fase, a las TAOD se les compartirán siete audios que contribuirán a controlar y manejar el estrés. El primero, dijo, es una técnica para eliminar la ansiedad de Roger Calahan, que busca reducir sensaciones abrumadoras o desagradables.

 

Entre la labor que realizan con gran sentido humano, resaltó el dinamismo de Karla Rivera Julián, Adda Roció de la Cruz Balan y Martha Azyadeht Mendoza Ríos, personal TAOD en el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz, en la región zapoteca del Istmo de Tehuantepec, en donde las tres han demostrado disposición al trabajo.

 

“Tenemos contacto con la población derechohabiente y no derechohabiente todos los días, y entre nuestras acciones, destacan atender peticiones de usuarios como: orientaciones, gestiones, quejas de servicio, reconocimientos y sugerencias”, dijo Karla Rivera Julián, con una antigüedad de 7 años dentro del IMSS.

 

Indicó que su trabajo hoy en día no se ha dejado de realizar, pues para ellas es fundamental la satisfacción de los usuarios. “Todos los días luchamos por servir al Instituto y a los derechohabientes”.

 

Luego de expresar: “Soy TAOD y me siento orgullosa de pertenecer al IMSS”, agregó que ante la emergencia sanitaria se han unido fuerzas; se trabaja en equipo y junto con Trabajo Social, asistentes y médicos, se brinda información oportuna a familiares de pacientes con COVID-19, al tiempo que se les da tranquilad, pues parte de nuestra encomienda es otorgar un trato digno.

 

Como medidas preventivas, añadió Rivera Julián, se cumple con la sana distancia, cuidados en casa y lavado de manos; entre otras recomendaciones higiénicas. Añadió que reparten trípticos en las salas de espera y difunden mensajes por perifoneo, para que los derechohabientes estén bien informados.

 

“El ser TAOD es más que una función. Es amor lo que realizamos día a día en nuestra segunda casa, que es el IMSS, porque al salir aquí agradecemos por un día más en el que no nos enfermamos, gracias a los esfuerzos que nuestras autoridades hacen a nivel local y nacional; que nos permiten realizar nuestras funciones y seguir adelante con esta lucha que es de todos”, enfatizó.

 

Finalmente, agradeció el esfuerzo médico de todas las categorías que tiene nuestra Institución. “El orgullo aflora en nuestra sonrisa en beneficio de nuestros usuarios; a ellos nos debemos y porque somos un equipo profesional que contribuye a la mejora continua y excelencia de servicios institucionales, no sólo derivado de la emergencia sanitaria, sino por siempre, para la satisfacción del usuario”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button