Hallan sin vida a menor que nadó en arroyo infestado de cocodrilos en Australia
El reporte inicial indica que la menor que desapareció al suroeste de Darwin fue atacada por los cocodrilos
EXCELSIOR
Hallan sin vida a menor que nadó en arroyo infestado de cocodrilos en Australia
El cuerpo de una niña de 12 años, que sumaba varios días desaparecida tras haberse metido a nadar a un arroyo infestado por cocodrilos, fue hallado en Australia.
De acuerdo con los informes, los restos de la menor de edad fueron localizados en un sistema de ríos cercano al punto donde habría sucedido el ataque.
Las indagatorias iniciales realizadas por la policía indican que había sido víctima del ataque del animal, ya que su cuerpo presentaba heridas mortales.
La niña había sido vista por última vez en el arroyo de Palumpa, a siete horas al suroeste de Darwin, la capital del Territorio del Norte.
Hallazgo del cuerpo, ¡horrible!: Policía
La sargento de la policía de la ciudad de Darwin, Erica Gibson, dijo a medios de comunicación que el hallazgo del cuerpo fue un evento horrible.
La recuperación (del cuerpo) se ha logrado. Fue un resultado particularmente horrible y triste, devastador”, declaró.
Para dar con la menor, se desplegó un operativo de búsqueda compuesto por unas 40 personas de la misma comunidad donde la niña sufrió la agresión.
Para la familia, es el resultado más devastador posible para ellos. Están en un estado de shock extremo e incredulidad”, indicó.
A través de un comunicado expuesto a través de la página de Facebook de los servicios de emergencia del Territorio del Norte, Gibson aseguró que las autoridades estaban brindando su apoyo a la familia afectada.
Sobre el cocodrilo, Gibson declaró a la agencia AP que los oficiales ya están buscando al animal para atraparlo.
Vivimos en un lugar donde los cocodrilos ocupan nuestros cuerpos de agua”, complementó el Ministro de la Policía del Territorio del Norte, Brent Potter, a la BBC.
Se indicó que el cocodrilo, que frecuenta mayormente estas zonas es el de agua salada, que puede crecer hasta 20 pies de largo; si bien se alimentan de peces y otras especies marinas y terrestres, no dudan al momento de atacar a personas que rondan su territorio.