Hallan cuerpos de 6 turistas en hotel de lujo de Tailandia
Los cadáveres de tres hombres y tres mujeres, de origen vietnamita-estadounidense, fueron encontrados en una sola habitación del hotel y que la causa de las muertes no ha sido confirmada.
EXCELSIOR
Un total de 6 turistas extranjeros fueron hallados muertos al interior de un hotel del centro de Bangkok, conocido por de uno de los más lujosos del país, informó la policía, descartando los reportes previos de que fueron asesinados durante un tiroteo.
El comisionado de la Oficina de la Policía Metropolitana, Thiti Saengsawang, dijo que los cadáveres de tres hombres y tres mujeres, de origen vietnamita-estadounidense, fueron encontrados en una sola habitación del hotel y que la causa de las muertes no ha sido confirmada.
Indicó que las investigaciones preliminares sugieren que el incidente podría estar relacionado con un envenenamiento, ya que se descubrieron sustancias sospechosas en la habitación del hotel y no se detectaron indicios de una riña en el lugar.
Inicialmente, los medios locales sugirieron que había habido un tiroteo en el Hotel Grand Hyatt Erawan Bangkok de cinco estrellas, pero la policía desestimó estos informes y dijo que no había evidencia de disparos.
Six people were found dead at Bangkok's Grand Hyatt Erawan hotel on Tuesday, with the cause of death unconfirmed. Police are investigating the possibility of poisoning. CNA's Saksith Saiyasombut reports from Bangkok https://t.co/9LbyNyN1Jm pic.twitter.com/aJ7fRbRxta
— CNA (@ChannelNewsAsia) July 16, 2024
En la escena del crimen se encontraron tazas de té y café, dando pie a la posibilidad de envenenamiento de las víctimas, por lo que la policía sospechó que los fallecidos habían estado muertos durante 24 horas y se realizarían exámenes post mortem para determinar si fue algo que habían comido.
También, se consideró la posibilidad de que podría haber una séptima persona de origen vietnamita, pero que esa persona no ha sido encontrada. La policía fue llamada al hotel alrededor de las 17:30 hora local después de recibir una llamada telefónica del personal del hotel.
En tanto, el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, ordenó una investigación del incidente para evitar cualquier impacto en el público y aseguró que no desea que el caso afecte la imagen del país ni tenga un impacto en el turismo.