INAUGURA IMSS OAXACA AMPLIACION Y REMODELACION DE URGENCIAS

  • urgencias 2El delegado del IMSS, Víctor Pérez del Valle y el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos develaron la placa alusiva.

Con el objetivo de otorgar una mejor atención a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, puso en operación ayer la ampliación, remodelación y equipamiento de la unidad de urgencias del HGZ 1 en Oaxaca, efectuada con una inversión de 51 mil 673 millones de pesos entre obra civil y equipamiento.

Durante una breve ceremonia en la explanada del área de Urgencias, donde se contó con la presencia del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, en representación del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y del delegado estatal, Víctor Pérez del Valle,  el director del HGZ 1, Jorge Hernández Bautista, al dar la bienvenida, expresó que los trabajadores ven con gran satisfacción la terminación de los trabajos del área de urgencias.

Ante la presencia de empresarios, integrantes del honorable consejo consultivo y de directivos sindicales, así como de médicos, enfermeras y cuerpo de gobierno delegacional, Pérez Hernández dio a conocer que el HGZ 1 actualmente atiende a una población de 322 mil 512 derechohabientes que se encuentran adscritos a las diferentes Unidades de Medicina Familiar que dependen del HGZ1.

Agregó que el nosocomio tiene una antigüedad de 60 años, contando actualmente con 168 camas censables, 31 especialidades y una plantilla de mil 230 trabajadores activos.

Resaltó que gracias al programa de fortalecimiento de los servicios de urgencias con esta ampliación, tendremos la capacidad operativa de un  30 por ciento más en los servicios de atención médica, y agregó que con ello se incrementan de 15 a 19 camas en observación adultos, 8 camas en menores, dos unidades de choque completamente equipadas, 1 quirófano, 1 sala de rayos X digital, así como 1 amplia sala de espera para comodidad de nuestros derechohabientes, además del logro  de 36 plazas de nueva creación que incluyen médicos, enfermeras y asistentes médicas.

Por su parte, el titular de la delegación, Pérez del Valle, precisó que esta es una obra histórica que estaba pendiente de entregarse a los oaxaqueños; sin embargo, hubo necesidad de esperar un poco más porque se requería de equipamiento de alta tecnología para y así dar una atención de calidad y calidez con tecnología de punta el cual ya está instalado y listo para su uso en beneficio de la población oaxaqueña.

Dio que con la concentración de tres voluntades: médicos, administrativos y sindicato, así como la gestión de recursos por parte de la empresa ahora ya se tienen 18 millones de pesos invertidos en equipo, y el conseguir 47 nuevas plazas en estos momentos es un logro y el poder ofrecer a los derechohabientes un espacio digno que convierte al IMSS en su área de urgencias en una unidad más avanzada en el país porque los equipos adquiridos son de última tecnología.

Este evento, dijo, es de alegría porque ahora los médicos y enfermeras no van estar trabajando en condiciones insalubres o deplorables en un pasillo, al igual que lo hacían  asistentes médicas, personal de intendencia y mucho personal más que ahora contarán con espacios dignos y apropiados para desempeñar mejor sus actividades en beneficio de la derechohabiencia.

Esta es una obra, reiteró, de suma importancia por la inversión federal que representa y porque es un compromiso del Presidente de la República y una deuda que tenía con los oaxaqueños y que ahora ya es una realidad en su política incluyente en materia de salud.

Por su parte, el secretario de Salud en Oaxaca, Tenorio Vasconcelos, reconoció el esfuerzo del Instituto Mexicano del Seguro Social por entregar este tipo de obras en Oaxaca, que sin lugar a dudas vendrá a beneficiar a miles de oaxaqueños para mejorar su salud.

Al término de la ceremonia de inauguración, Pérez del Valle y Tenorio Vasconcelos, develaron la placa alusiva de la nueva área de urgencias al tiempo que recorrieron los pasillos e instalaciones constatando la unidad de choque, quirófano y sala de recuperación, así como sala de rayos X, área nueva la cual cuenta con el servicio de rayos X digital, que agilizará los tiempos de diagnóstico, así como disminuyendo costos ya que no se utiliza material químico de revelado y principalmente evitando el traslado del paciente al área de rayos X en hospitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button