Habitantes de Tampico ATRAPAN cocodrilos en la vía publica con sus propios recursos

Las capturas de saurios se presentaron en toda la zona sur de la entidad y con mayor frecuencia desde las precipitaciones que dejó la tormenta “Alberto”.

MILENIO

Las precipitaciones de este inicio de semana generaron que habitantes de colonias del norte de Tampico los vecinos también atraparan a los cocodrilos, utilizando sus propios recursos e instrumentos.

Parece que en Tampico los ciudadanos ya se volvieron expertos en atrapar saurios sin importarles que sean grandes, una especie silvestre, territorial y cuando lo amerita, agresiva al sentirse intimidada.

El ejemplo más claro ocurrió en la calle Pakistán, entre Holanda e India, del popular sector llamado Solidaridad, Voluntad y Trabajo, apenas la noche del lunes pasado que comenzó de manera lluviosa.

Entre tres o cuatro ciudadanos, procedieron a inmovilizar a un par de cocodrilos de aproximadamente 2 metros de longitud, para ello se organizaron con buenos resultados al enfrentar a dicha especie.

Uno de los ciudadanos que participó en la captura de los reptiles de gran tamaño fue elemento de Bomberos, así que posee los conocimientos para atender una situación de este tipo.

Los vecinos le pusieron cinta en el hocico, le amarraron las patas hacia atrás, lo necesario para que no hicieran daño o salieran corriendo, para esperar a que los elementos de Bomberos de Tampico se los llevaran de la zona.

Ambos cocodrilos salieron de un canal a cielo abierto que se encuentra en las cercanías de las mencionadas calles, así que tomaron la determinación de actuar debido a que en el área hay espacios públicos frecuentados por la población.

Las capturas de saurios se presentaron en toda la zona sur de la entidad y con mayor frecuencia desde las precipitaciones que dejó la tormenta “Alberto”, de hace un par de semanas, así como la lluvia de “Chris”.

Los especialistas refieren que el aumento en los niveles de ríos, lagunas y canales ha contribuido a que dichos animales lleguen a zonas pobladas, especies de diversos tamaños, desde chicos hasta aquellos que alcanzan los 3 metros de longitud.

Incluso de ha logrado documentar que en la conurbación los menores de edad han logrado capturar cocodrilos que se encontraban mientras jugaban en las calles inundadas.

VLSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button