Habitantes de San Jacinto Amilpas exigen la destitución de la edil, por nefasta.
Redacción
Este día un grupo de habitantes nativos y originarios de San Jacinto Amilpas, descubrieron las oficinas alternas que ocupa la actual Presidenta Municipal Yolanda Santos Montaño, a quien están exigiendo su renuncia inmediata, además de una auditoria para saber a donde se está canalizando el dinero, ya que no hay obras y la comunidad esta peor que nunca.
Como recordamos la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño, quien salió de la Cuarta Transformación (MORENA), y quien presuntamente es asesorada por gente de Acción Nacional, realizando algunos negocios turbios, lo que provoco que regidores se les voltearan y tomaran las instalaciones del palacio municipal, desde hace algunos meses.
Esto provoco que la edil para disque ponerse a trabajar, alquilo una casa en donde se encuentran las oficinas, ya que se niega a dialogar con los regidores que la sacaron del palacio municipal.
La edil quien en días pasados se dio un baño de pureza ante el Gobernador del Estado Alejandro Murat, con la inauguración de unas canchas, obra realizada por el dinero del gobierno y no del municipio.
Hoy colonos cerraron la avenida Independencia en esta municipalidad para exigir a la edil transparentar el gasto de los recursos públicos del municipio.
En entrevista, los manifestantes señalaron que la munícipe se niega a informar al pueblo sobre el ejercicio de los recursos públicos, negándose a dar la cara, a pesar de que la han buscado en diferentes ocasiones.
“No da cuentas del manejo de los recursos públicos, carecemos de servicios básicos como agua potable, calles pavimentadas y luz eléctrica, las autoridades no hacen nada para mejorar las condiciones en las que vivimos”, denunciaron.
Los inconformes comentaron que en su municipio hay colonias que no cuentan con agua potable, electrificación y obras de pavimentación.
Abundaron que la munícipe rentó una oficina clandestina para despachar, lo que ha provocado desatención a los problemas sociales de la localidad.
Si tiene la cara limpia que se presente, porque ya no la queremos aquí en el pueblo de San Jacinto Amilpas, el pueblo ya la desconoció y no entendemos porque esta de necia y no se va con su grupo de asesores, que lo único que están haciendo es vaciar las arcas municipales, ya que la queremos en San Jacinto, que se vaya, pero ya.