Habitantes de San Dionisio del Mar se pronunciaron este jueves
Nahum Villavicencio.
Esto en contra de que se realicen elecciones extraordinarias en su municipio, toda vez que indican no existen las condiciones para ello.
A través de Ernesto Aragón Sierra, indicaron que el Órgano Público Local Electoral pretende que se inicie el procedimiento para que se realicen elecciones de presidente municipal, sin embargo sus funcionarios no se han presentado en la comunidad para conocer las condiciones existentes en la zona.
“…lo que nosotros como ciudadanos buscamos es que el organismo electoral genere mesas de diálogo para invitar a los grupos inconformes a llegar acuerdos que permitan que se instalen autoridades municipales en consenso, ya que una elección en estos momento podría generar un enfrentamiento”.
En conferencia de prensa detalló que el OPLE ordenó que se realizaran las elecciones el próximo 4 de diciembre, y para ello dieron inicio con los trabajos que se requieren. Sin embargo, hasta el momento la comunidad está dividida, y los ánimos están muy calientes como para realizar la elección.
Indicó que la familia que encabeza Gabriel Gómez Pérez, es la que pretende continuar en el poder, por ello ha recurrido a diferentes argucias para que se realicen elecciones amañadas que los puedan colocar al frente del ayuntamiento.
Esta situación no la permitirán los pobladores que ya están cansados de los constantes saqueos que ha hecho la familia Gómez Pérez en la zona. Además de que la toma del palacio municipal por integrantes de la Asamblea del Pueblo, que ha cumplido tres años, tampoco lo permitirá.
El ex candidato a la presidencia municipal indicó que ante la insistencia del órgano electoral de desarrollar elecciones, su comunidad no permitirá el paso de los funcionarios del OPLE, para que estos desarrollen las gestiones de logística que requiere el proceso.
El permitir el arribó del personal a la comunidad, sería tanto como contribuir a que se genere un enfrentamiento en la zona, y eso no se va a consentir; por ello se invita a las autoridades a que busquen la solución al conflicto antes de que se desate en la zona una confrontación con resultados lamentables.
“…no queremos muertos o heridos en la comunidad, y se lo hemos dicho a las diferentes autoridades”, por ello exigieron atención de manera inmediata a este conflicto, señaló.
Asimismo dijo que de continuar con la pretensión de que se desarrollen elecciones en el municipio, los habitantes de la zona iniciaran con bloqueos en la carretera federal a la altura de su comunidad así como movilizaciones masivas en la capital del estado.