Habitantes de colonias de Salina Cruz bloquean la refinería exigen pago por indemnizaciones.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 31 Julio 2017 -. Desde las primeras horas de este día, un grupo de habitantes de la colonia del Puerto de Salina Cruz, bloquearon las entradas y salidas de la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto con la finalidad de exigir el pago de las indemnizaciones por las daños ocasionados en el pasado incendio.

Los inconformes dieron a conocer que el bloqueo es para presionar a las autoridades de Pemex a que realicen el pago de indemnizaciones por los daños ocasionados durante el incendio de la refinería, el pasado 14 de junio, los cuales quedaron muy formal en realizar.

Los habitantes detallaron que la contaminación provocó lluvia ácida en colonias aledañas a la refinería, sin que hasta el momento hayan sido damnificadas, esto debido a la falta de atención de los encargados de PEMEX.

Los manifestantes aseguraron que, por causa de la lluvia ácida hubo muerte de animales, así como daños en viviendas y en el agua, esto se dio a conocer oportunamente.

La refinería Antonio Dovalí Jaime reinició sus operaciones este domingo, luego de más de un mes de permanecer inactiva debido a las explosiones e incendio registrado el pasado 14 de junio, en el que se quemaron 14 tanques que almacenaban 500 mil barriles de crudo cada uno.

El incendio provocó la muerte de una persona y 9 más resultaron heridas, además de la contaminación de la tierra y el agua en el área circundante.

Este sábado, la noche previa al reinicio de operaciones, un camión de bomberos que realizaba recorridos en la Terminal Marítima aledaña a la refinería, volcó y provocó la muerte de un bombero.

Este mismo lunes, se difundió en redes una foto de un individuo en huelga de hambre al interior de la refinería de Salina Cruz, todo ellos integrantes de las diferentes colonias que resultaron afectadas por el incendio y la lluvia negra, por lo que están exigiendo una pronta solución al conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button