Habitantes de la cabecera municipal de Xanica, refrendan su respaldo a Hermenegildo Martínez

 

Continuando su labor como gestor del municipio de Santiago Xanica, habitantes de la cabecera municipal, reiteraron a Hermenegildo Martínez, las necesidades que padece esta municipalidad desde hace muchos años.

En la asamblea popular que se llevó acabo en la explanada del palacio municipal, hombres y mujeres expusieron que desde hace más de 20 años, el municipio de Santiago Xanica, sus tres agencias y nueve rancherías, han padecido conflictos políticos, saqueo de sus recursos y el olvido oficial.

Al también dirigente del Frente Único de Municipios Indígenas del Estado (FUMIO), solicitaron que siga gestionando más apoyos ante el gobierno del Estado, porque son miles de familias que el día de hoy vienen condiciones de pobreza extrema, y que además la brecha que comunica a Santa María Huatulco, está totalmente destrozada.

Por su parte, Hermenegildo Martínez, luego de escuchar con detenimiento cada planteamiento que le hicieron de viva voz los ciudadanos, dijo que seguirá trabajando incasablemente por el desarrollo del municipio de Santiago Xanica y de las comunidades de la zona de la Sierra Sur.

“En el gobierno del Estado, dijo, hay muchos apoyos y programas sociales para ayudar a estas comunidades, sin embargo, es urgente que haya paz y unidad, porque Xanica sigue catalogado como un municipio conflictivo.

Puntualizó, que en la próxima elección municipal, “tienen que elegir a un ciudadano que realmente vea por el progreso del municipio, porque de qué sirve que actualmente tengamos un presidente municipal, que únicamente los días sábados despacha en el mercado de abasto de la ciudad de Oaxaca”.

Expresó que entre hermanos no debemos pelear, debemos estar unidos con un solo fin, que es combatir la pobreza que es el enemigo común, y esa es la visión y misión de la Coordinadora de Agencias, Rancherías y cabecera que presido.

La Coordinadora de Agencias, Rancherías y cabecera municipal, no está en contra de las organizaciones “sociales” que existen en esta municipalidad, “somos respetuosos en su forma de actuar y pensar, privilegiamos el diálogo en el marco de Nuestra Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó.

Frente al templo católico que fue construido en el siglo XVII, Hermelindo Martínez enfatizó: Lo ha dicho muchas veces nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que no debe existir gobierno rico y pueblo pobre, y aquí en Xanica, quienes han fungido como autoridades municipales solo han saqueado las arcas municipales, y por lo consiguiente, la cabecera, Rancherías, San Felipe Lachilló, Coixtepec y San Antonio, por más de dos décadas se encuentra sumidos en la pobreza extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button