Guardia Nacional y policía estatal y municipal se enfrentan a comerciantes de pirotecnia.

Fotos de Javier Santiago

Esta tarde se origino un fuerte enfrentamiento, entre elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales y Municipales de Oaxaca, al quitar a venderos ambulantes de pirotecnia en la Central de Abasto, quienes se oponían al operativo, causando gran tención entre la gente que este día acudía a realizar sus compras para la noche buena.

Los comerciantes de pirotecnia generaron un ambiente de violencia esta tarde cuando el operativo de la Guardia Nacional y Policía Municipal incursionó en la periferia y el mercado de abasto para decomisar los artefactos explosivos que en esta temporada decembrina se venden de manera peligrosa e indiscriminada.

Fue precisamente sobre la avenida Periférico, a la altura de la calle Zaragoza los comerciantes, sin contar con ningún permiso se instalaron en el camellón central de la avenida Periférico, por lo que al arribar los cuerpos de seguridad,  se resistieron al operativo policíaco.

Los artefactos explosivos que tenían en venta los estallaron en contra de la policía y Guardia Nacional, además de arrojarles piedras.

Por algunos instantes bloquearon con llantas e impidieron el paso vehicular, generando un intenso caos.

Otra agresión contra la autoridad ocurrió a la altura del puente peatonal, cerca de la calle de Las Casas, esquina con Periférico, hasta donde los comerciantes arremetieron contra las fuerzas policiacas.

Después de varias de agresiones, la situación fue controlada y se quitaron definitivamente los puestos, que además ocasionaba un gran peligro para la ciudadanía, que este día acude a realizar sus compras de noche buena.

Mas tarde los comerciantes retiraron las barricadas que pusieron en la avenida Periférico, poniendo en circulación esta importante arteria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button