*.- Gota a gota.

Visión Política.

Por: Fernando Cruz López.

 

Cientos de oaxaqueños, la mayoría de escasos recursos  se han visto gravemente afectados por el problema de la extorsión conocida como “Gota a Gota”, implementada por una banda delictiva en su mayoría de origen venezolano y de otras nacionalidades, que como plaga apocalíptica se ha apoderado de muchas ciudades de México y Oaxaca no es la excepción.

 

Esta práctica ilegal y abusiva ha dejado un rastro de miedo, dolor, luto, endeudamiento y desesperanza entre miles de oaxaqueños que en este momento no saben qué hacer ante el acoso de los cobradores que día y noche están sobre ellos amenazándolos hasta de muerte para que sigan pagando los intereses cada día más altos, por el préstamo inicial que recibieron.

 

Ante el tremendo acoso y en ocasiones golpes que muchos han recibido, los afectados se ven forzados a pagar sumas exorbitantes de dinero a criminales a cambio de no sufrir represalias, pero el capital inicial jamás lo pueden pagar, pues semana a semana crecen los intereses hasta que los criminales terminan quedándose con sus bienes.

 

Lamentablemente, este fenómeno no es nuevo, pero se ha intensificado en los últimos meses, dejando a muchas familias en una situación económica precaria. Los extorsionadores se aprovechan de la vulnerabilidad de los ciudadanos, amenazándolos y obligándolos a tomar préstamos con tasas de interés exorbitantes que terminan convirtiéndose en una trampa de la que es muy difícil escapar.

 

Es un problema que requiere una acción decidida y coordinada de la fiscalía del estado de Oaxaca. Se necesita una estrategia integral que incluya medidas de prevención, investigación y sanción a los responsables, así como programas de apoyo y asistencia a las víctimas.

 

Todos los oaxaqueños necesitamos unirnos para denunciar estos hechos, pues este tipo de delincuentes operan por todo el estado y están en todas partes, tocando puertas insistiéndoles a los vecinos para que acepten préstamos de dinero y lamentablemente muchos han caído en la trampa y hoy miles han perdido su patrimonio y están en la calle.

 

No podemos permanecer callados ante esta situación. Debemos alzar nuestra voz y exigir que se tomen las medidas necesarias para erradicar este flagelo que atenta contra la seguridad y el bienestar de nuestra gente. Juntos, como comunidad, debemos encontrar formas de hacer frente a esta amenaza y recuperar la tranquilidad y la confianza que todos merecemos.

 

Solo así podremos construir un Oaxaca más seguro, próspero y justo para todos sus habitantes. Es hora de actuar y no dejar que la extorsión “Gota a Gota” siga causando estragos en los hogares oaxaqueños… Sígame en X como @visionpolitca7.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button