Gobierno de México pide reforzar medidas de seguridad ante bajas temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional estima un clima que va desde los -4 hasta los 8 grados centígrados.
MILENIO
Debido a la segunda tormenta invernal de la temporada 2024-2025, La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno de México para reforzar las medidas de seguridad ante las bajas temperaturas que afectarán la zona norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que mañana se prevén temperaturas mínimas de -1° Celsius en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Durango; de 0 a 8 grados en Tijuana, Nogales, Agua Prieta y Cananea, Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Monterrey, San Pedro Garza García, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, así como en Fresnillo y Zacatecas.
Para el miércoles, pronosticaron que las temperaturas disminuirán aún más, con valores de 0 a 8 grados en Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Monterrey, San Pedro Garza García, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, así como de 0 a -4 grados en Nogales, Agua Prieta, Cananea, ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez, y ciudad de Durango.
Para el jueves, estimaron mínimas de 0 a 8 grados en Saltillo, Ciudad Acuña, Piedras Negras, ciudad de Durango, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y ciudad de Zacatecas, así como de -6 a 0 grados en Nogales, Agua Prieta, Cananea, Ciudad Juárez, Monclova, Monterrey y San Pedro Garza García.
Por su parte, la CNPC informó que el Gobierno de México implementa acciones antes, durante y después de la presencia de sistemas meteorológicos adversos, para proteger a la población, sus bienes, el entorno y la infraestructura estratégica.
Además, reportó que, desde el 3 de enero, se emitieron alertas para Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, por lo que las autoridades implementaran los protocolos preventivos y preparativos correspondientes.
Finalmente, recomendó mantenerse informado a través de medios oficiales, abrigarse con varias capas de ropa, consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal, y al salir de un lugar cálido, cubrir la nariz y la boca para evitar cambios bruscos de temperatura.