Gobierno de Juchitán extrae agua acumulada en Deportivo Nezaguete, tras desbordamiento del río.

COMUNICADO 

Juchitán, Oax.-El gobierno juchiteco logró extraer el 90 por ciento del agua acumulada en la parte baja del deportivo Nezaguete, tras su inundación por el desbordamiento del río, quedando solo 10 centímetros de agua residual que será eliminada manualmente.

La extracción se realizó gracias a la intervención de la Unidad de Atención a Emergencias Hidrometeorológicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), gestionada por el alcalde Miguel Sánchez Altamirano ante el ingeniero Juan Manuel Villanueva.

El equipo especializado utilizó una bomba con capacidad de succionar hasta 120 litros por segundo a 1,500 revoluciones por minuto. La operación se detuvo cuando el nivel de agua bajó tanto que ya no era posible colocar las mangueras en el volumen restante del fluido.

Para eliminar los 10 centímetros restantes, el Ayuntamiento implementará un procedimiento manual este lunes por la mañana, con el objetivo de habilitar las instalaciones lo antes posible.

“Nuestro compromiso de mantener espacios dignos para los deportistas y la ciudadanía que se ejercita en estas instalaciones es indeclinable”, expresó el alcalde Miguel Quetu.

Además, se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para garantizar que el espacio deportivo esté en óptimas condiciones para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button