El escándalo de las fotografías del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo

20150429144854Nahum Villavicencio

El escándalo de las fotografías del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo con mujeres que en otras gráficas aparecen cubiertas con billetes de 200 pesos, generó que la soprano Susana Zabaleta emitiera un comentario refiriéndose a ellas como “Putas de 200 pesos”.

Al señalar la cultura es parte de los ancestros y de la sangre, y podría representar la salvación de un estado como Oaxaca que políticamente se encuentra en un estado complicado, crítico que lejos de enfocarse en las cosas buenas de la entidad se estén presentando hechos como la exposición de las gráficas, en donde mujeres se exhiben cubiertas por billetes.

 “…luego vienen unos y se pelean quien sabe por qué cosas, porque ya no hay por qué pelearse, y se convierte esto en qué si el gobernador le puso las chichis a una tipa, o billetes de 200 pesos, y entonces la cultura se va a la mierda y las mujeres se prostituyen por 200 pesos. Qué Pena, no, que triste ser puta de 200”, dijo.

De manera directa y con la voz firme agregó al comentario: “…Y acabo de ver dos, una trepada en un helicóptero que seguramente ustedes ya lo saben y alguien tiene que decir algo, no soy yo. Pero ustedes tendrían que decirlo, no es mi estado”.

Enfundada en un vestido rayado blanco y negro siguió la crítica hacía las imágenes circuladas en internet, y dijo el hecho le parece una falta de respeto, no por el Gobernador, “…porque él puede gastar el dinero donde quiera”.

Sino más bien, se le hizo una falta de respecto hacía el sector femenil. Pues estar cobijada de billetes de 200,  “que barato me saliste” dijo sarcásticamente tras concluir el tema y seguir con la conferencia de prensa que otorgo durante su visita a Oaxaca.

 La actriz mexicana nacida en Monclova también hizo una dura crítica a la cuestión electoral, pues dijo somos los ciudadanos quienes creamos a los políticos que tenemos, al hacer reverencia en cada uno de sus actos a los servidores públicos.

Tenemos que darle a entender a los políticos que ellos tienen un tiempo de duración, y que en ese tiempo de duración ellos tendrían que estar orgullosos de hacer o poner algo bonito, maravilloso en lugar de dejar las cosas que dejan.

“…sabes que es lo más triste, como les aplaudimos, y perdón que lo diga, pero todos ustedes cuando llega el gobernador le aplauden como si fueras staff, imagínense que lleguen todos los días a cualquier lugar y le aplauden namas por hablar y decir pendejadas”.

Entonces continuo “…cómo creen que llegue este güey a su casa, pues feliz, encantado, porque señor Gobernador se le ofrece algo?, es triste la crisis en la que estamos pasando” destacó tras anunciar el concierto en marco del 483 aniversario de la ciudad de Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button