Padres de familia exigen se cambie la planilla docente del jardín de niños Eva Samano de López Mateos

PALOMA DUARTE:

Padres de familia de alumnos del jardín de niños “Eva Samano de López Mateos” tomaron sus instalaciones para exigir se cambie la plantilla docente a quien acusan de faltar de manera recurrente, sin ninguna justificación.

Ana Sánchez Molina, presidenta del comité de padres de familia indicó que ya han ingresado documentación al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y otras instancias para remover la plantilla, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.

En la institución educativa con clave 20DJN00300 ubicada en la Colonia Reforma, se cuenta con una directora, un secretario, cuatro educadoras, un maestro de educación física y un conserje, y para evitar cualquier conflicto piden que toda la plantilla sea retirada de la zona.

“Durante el año se han suscitado varios cierres de escuela, los profesores son conflictivos y los asuntos laborales los arreglan con el bloqueo de las clases, lo que provoca que nuestros hijos no reciban una educación adecuada”, dijo.

Destacó que este personal se encuentra adscrito a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que no se niegan a recibir a docentes de esa gremial, solo piden que no interpongan sus intereses personales sobre la educación de sus hijos.

“Nosotros queremos llegar a un buen acuerdo con los maestros de la sección 22, pero queremos que se limpie este kínder, pues no es posible que saquen a las directoras a cada rato porque no coinciden con ella”, expuso.

Asimismo destacó que desafortunadamente las instalaciones han sido abandonadas, pues el personal que labora no ha realizado ningún trabajo que lleve a mantenerlas en buen estado o mejorarlas.

Sánchez Molina explicó que han tomado la decisión de no permitir la inscripción en la escuela, y es que, para realizar este trámite es necesario contar con la presencia de la directora, pues que hoy no tienen dentro de la institución.

Indicaron que de ninguna manera aceptarán el ingreso nuevamente de la plantilla laboral, por lo que esperan que el IEEPO atienda su demanda a la brevedad y se normalice la situación del preescolar.

“Los padres de familia nos encontramos unidos y no vamos a permitir que sigan atentando contra la educación de nuestros hijos, pues ellos tienen el derecho de recibir educación de calidad y no a medias como lo han estado haciendo”, destacaron.

Por último indicaron que, los niños que egresaron este año del kínder no fueron afectados pues la documentación que corresponde al finalizar de cada cargo público ya ha sido entregado, al igual que los papeles que recibe cada menor de los demás grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button