Candidata Lilia Hernández impugnará elección de Mitla 

Casilla impugnada de Mitla JMLilia Hernández aclara que no es un capricho personal, sino porque mujeres y hombres de Mitla “están muy enojados porque hubo manipuleo en la elección. La mayoría de los ciudadanos votaron por una mujer”

En la casilla instalada en el Museo, la gente del Presidente Municipal sacó a los representantes

 

Con el respaldo ciudadano, la candidata de la coalición CREO del PAN-PRD Lilia Hernández López está decidida a impugnar la elección municipal porque estuvo viciada, lo que se confirmó este jueves con el conteo de voto por voto de once de 16 casillas.

“¿Y entonces, las otras por qué no se abrieron?”, cuestionó la mujer que está a un paso de convertirse en Presidenta Municipal de este Pueblo Mágico, en caso de que la impugnación surta efectos.

Aclara que no es un capricho personal, sino porque mujeres y hombres de Mitla “están muy enojados porque hubo manipuleo en la elección. La mayoría de los ciudadanos votaron por una mujer”.

Y ahora con Lilia Hernández se demostró que ella subió la votación del PAN, y se comprobó que hay presencia del PAN, que reactivo Lilia Hernández “a pesar de que el Presidente Municipal operó en contra”.

Y a pesar del reclamo y exigencia de los ciudadanos, la Presidenta del Consejo Municipal Electoral Verónica Juárez Velasco se negó a abrir todas las casillas para el recuento de votos, lo que orilla a que la candidata del PAN-PRD, Lilia Hernández López se encamine en la ruta de la impugnación de la elección municipal del 5 de Junio, y el triunfo se lo adjudica el candidato del PRI-Verde Abelardo Ruiz Acevedo.

La tarde de este jueves se inició el conteo de voto por voto, quedando sin abrir cinco casillas en las que los inconformes presumen habría el mayor número de irregularidades ocurridas el día de la jornada electoral.

“Solo autorizaron abrir diez casillas y donde hay incidentes no quieren abrir todas; además en todas las actas encontramos incidencias”, recalcó la candidata del PAN y señaló la casilla 1443 básica y contigua, de donde la gente del Presidente Municipal sacó a los representantes; “y esa casilla la entregaron en el Consejo hasta casi las cuatro de la mañana porque la embarazaron”, al igual que la 1440 del Museo en donde hubo irregularidades, sacaron a los representantes y los amenazaron.

Tras el conteo de voto por voto y al no abrirse todas las casillas, a pesar de la presión de los ciudadanos, impugnaremos la elección, reiteró la candidata Lilia Hernández López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button