Futbolista Javier Guitián muere de un infarto mientras conducía tras jugar un partido amistoso

El jugador de 27 años del San Jorge de Llanes iba de regreso a su casa tras disputar un partido amistoso de la Liga Nacional Juvenil ante el Urraca en el Ereba.

MILENIO

El futbol español se llenó de luto tras la muerte de Javier Guitián, jugador de 27 años del San Jorge de Llanes, tras disputar un partido amistoso de la Liga Nacional Juvenil ante el Urraca en el Ereba.

Una vez finalizado el encuentro, el jugador iba de regreso a su casa en su automóvil cuando sufrió una indisposición, por lo que detuvo su vehículo y bajó para intentar pedir ayuda, pero antes de que ésta llegara, se desplomó.

Según informó la Guardia Civil de La Xagarda, testigos relataron que “vieron que el coche que conducía la víctima iba pegándose demasiado al arcén de la carretera, por lo que intuyeron que la persona que conducía no se encontraba bien. Inmediatamente vieron como el joven se bajó del coche y se desplomó”.

Dichos testigos fueron los encargados de avisar a las autoridades correspondientes y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y una UVI móvil, pero los servicios de emergencias que intentaron reanimarlo nada pudieron hacer por su vida.

El centrocampista, que estudió en el IES de Llanes, se formó en las categorías inferiores del club y llegó a jugar varios partidos con el primer equipo. Posteriormente pasó por el Ribadedeva y en la actualidad era jugador del San Jorge.

Estamos Rotos , Ribadedeva y toda la comarca llora tu inmensa pérdida amigo , nunca te olvidaremos ,grandísimo jugador y un chaval excepcional. Javi Guitian Guiti dencasa en Paz”, escribió el club AD Ribadedeva en sus redes sociales.

Gutián era hijo de una conocida familia llanisca de hoteleros, conocidos como ‘la familia Guitián’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button