Fuga de combustible provoca mareo y nauseas a hidalguenses

EXCELSIOR

Habitantes de la comunidad de El Huitel se vieron afectados por el fuerte olor a combustible; personal de Pemex atiende la emergencia; pobladores son evacuados

HIDALGO

Un intenso olor a hidrocarburo invadió a la comunidad de El Huitel, del municipio de Tezontepec de Aldama, provocando dolor de cabeza y nauseas en algunos pobladores de la localidad, de acuerdo con información de personal municipal.

Los hechos ocurrieron luego de que alrededor de las 4:00 horas de este jueves, se registró una fuga de combustible, presuntamente en una toma clandestina destinada a la ordeña del hidrocarburo.

El incidente fue confirmado por elementos de seguridad quienes acudieron a la carretera Huitel-Achichilco, donde ubicaron el intenso chorro de combustible que alcanza los 12 metros de altura.

El olor provocado por el hidrocarburo derramado provocó que el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, informará en sus redes sociales que “el fuerte olor que se percibe, es una fuga de combustóleo originada por la perforación de ductos por personas sin escrúpulos, pero debo decirles que no hay ningún riesgo para nuestra salud”.

“La situación ya está a cargo de personal de Pemex; de cualquier manera no hay que acercarse al lugar del evento”, dijo.

Hasta el momento nos e confirma la evacuación de pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button